NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Multan a un aficionado por echar arena y provocar un accidente

15 meses y pago del arreglo del coche para un espectador que echó arena a una curva y provocó una salida de carretera de un participante en el Rally Princesa de Asturias.

Actualizado a
Multan a un aficionado por echar arena y provocar un accidente
Javier Jimenez

El que la hace, la paga. Un espectador tuvo la feliz idea de echar arena en una curva del Rally Princesa de Asturias en 2019. Como consecuencia, uno de los participantes sufrió un accidente. Indignado, el director de carrera interpuso una denuncia y la justicia acaba de fallar de forma ejemplar: 15 meses de multa cumpliendo servicios sociales y obligación de pagar el arreglo del coche siniestrado.

Aunque por suerte cada vez son menos los inconscientes que ensucian las curvas para provocar que los coches derrapen en los rallys, aún queda alguno por ahí suelto. En el Rally de Montecarlo era habitual ver a incívicos echar nieve en las curvas, y en España se han vivido algunos casos sonados, como el Rally Rías Baixas de Vigo en 1998, que apareció aceite en algunas de las curvas y tuvo que ser cancelado, o el Rally de Cantabria que un grupo de pilotos que habían sido excluidos por hacer trampas intentaron hacer lo mismo.

Por ello es muy importante esta condena, que podría hacer pensárselo dos veces a los desalmados a los que importa un bledo la seguridad de los participantes en los rallys. En el caso del Rally Princesa de Asturias se saldó con un abandono, pero por suerte no hubo consecuencias personales para piloto y copiloto. La pregunta es, ¿qué hubiera pasado si fallece alguno de los tripulantes? Mejor ni pensarlo.