NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Nada anómalo abrió el mono de Quartararo en Barcelona

"El traje funcionaba normalmente con todas las cremalleras y cierres en pleno funcionamiento", señala Alpinestars en un comunicado.

Actualizado a
Nada anómalo abrió el mono de Quartararo en Barcelona
@FabioQ20

Fue la imagen del GP de Cataluña 2021. De repente, y sin saber cómo, la cremallera del mono de Fabio Quartararo se bajó a falta de pocas vueltas para el banderazo a cuadros final en Montmeló, dejando el pecho del piloto francés al descubierto y sin protección alguna en caso de caída.

Una inusual coyuntura que los técnicos de Alpinestars quisieron analizar nada más concluir la cita de Barcelona, conscientes de que el prestigio del fabricante italiano estaba en juego. Un estudio que ya tiene sus primeras conclusiones. La marca con sede en Asolo (Italia) ha lanzado este martes un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter donde remarca que todas las cremalleras, cierres y componentes del mono de El Diablo estaban intactos y funcionaban correctamente, otorgando de esta forma cierta veracidad a la teoría de que Fabio pudo salir a la segunda carrera en suelo español de la temporada 2021 con esta pieza mal abrochada.

"El mono de Quartararo funcionaba correctamente"

"Tras la carrera de MotoGP del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo de desarrollo de carreras de Alpinestars inició una investigación sobre la integridad del mono de competición de Fabio Quartararo. Tras el análisis inicial posterior a la carrera en el camión Alpinestars Racing Development, ubicado en el paddock de MotoGP, el equipo concluyó que el traje funcionaba normalmente con todas las cremalleras y cierres en pleno funcionamiento. Además, todos los componentes del traje, incluido el airbag, estaba intacto y en pleno funcionamiento. Esta es sólo una primera evaluación, que se investigará más a fondo una vez que el traje esté en el laboratorio de la sede de Alpinestars, realizando todas las pruebas y análisis para comprender más sobre la causa de lo sucedido. El airbag no no se desplegó durante la carrera, funcionó como se esperaba, ya que no hubo una situación de impacto", señala la compañía con más de 50 años de antigüedad.

Cabe recordar que los comisarios de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) sancionaron con tres segundos a Fabio Quartararo por incumplir el artículo 2.4.5.2 del reglamento deportivo relegándole a la sexta posición, a pesar de las alegaciones presentadas por Yamaha: "El equipamiento de un piloto debe ir correctamente colocado. Y por equipamiento se incluye casco, mono, guantes, botas, protector de espalda y protector de pecho".

Quartararo entona el mea culpa: "Fue de bandera negra"

Una penalización que el de Niza criticó ferozmente en su cuenta de Instagram después de ver reducida su ventaja en el Mundial de MotoGP 2021 a tan sólo 14 puntos con respecto a Johann Zarco. Unas polémicas declaraciones que el líder de la clase reina quiso matizar este lunes a la conclusión del test de Montmeló 2021: "Lo primero de todo, creo que mirando atrás sobre lo que pasó, puedo estar contento. Es difícil de admitir, pero para mí fue de bandera negra. Es cierto que me puse en peligro a mí mismo. También teniendo en cuenta lo que pasó la semana anterior, creo que era lo correcto. Tuve suerte. La única penalización con la que no estoy de acuerdo fue con la de acortar la pista en las dos primeras curvas, porque no lo veo justo. Perdí siete décimas, pero si llego a perder un segundo entonces no me hubiesen penalizado. ¿Cómo sé yo encima de la moto que he perdido siete décimas y no un segundo? Fue un poco estúpido. Pero admito la segunda sanción; estaba enfadado, sin duda, pero es mejor esto que cero puntos".