RALLYS

Tanak se tira a por la corona de Sordo, que es segundo

El estonio no ha dado opción en los cuatro primeros tramos en Cerdeña, mientras que el español ha tenido un inicio cauteloso aunque se mantiene a su estela.

Tanak se tira a por la corona de Sordo, que es segundo
Romain Thuillier Hyundai Motorsport / Romain Thui

La corona cambia de cabeza, pero no de equipo. Ott Tanak ha tenido un comienzo arrollador en el Rally de Italia, y se postula como el sucesor del rey de las dos últimas temporadas en Cerdeña, Dani Sordo. El español ha iniciado con cautela y algún problema de neumáticos los primeros cuatro tramos, pero aún así se mantiene en segunda posición.

Desde el primer metro Tanak ha dejado claras sus intenciones. Ha comenzado a arrasar un tramo detrás de otro, ha hecho pleno ganando los cuatro de la mañana, y ha llegado al intermedio de la primera etapa con una ventaja de 16,9 segundos sobre Sordo. El español, a pesar de que ha tenido un comienzo cauteloso, sin mucha confianza, y de que ha sufrido problemas con los neumáticos que le han impedido atacar, ha finalizado el primer bucle segundo. “Estoy contento”, explicaba al acabar el cuarto tramo. “He tenido un poco de mala suerte porque tuve problemas con un neumático antes. Y en este último otro de los neumáticos estaba realmente mal, por lo que no pudimos atacar tan fuerte. Estamos aquí y el tiempo no es malo, así que está bien”.

El cántabro tiene pegado a un Sebastien Ogier que, a pesar de abrir pista y limpiar la suciedad al resto, se está defendiendo con uñas y dientes. Ya más despegado está un desdibujado Thierry Neuville que no ha conseguido entrar en el ritmo de cabeza en toda la mañana. Peor aún le está yendo al ganador de la anterior cita de Portugal, Elfyn Evans, que es sexto a más de medio minuto del líder. La armada finlandesa se ha hundido a las primeras de cambio, ya que Teemu Suninen se retiraba tras volcar en el primer tramo, y Kalle Rovanpera al romper la suspensión en el cuarto. El joven de Toyota era segundo hasta ese momento.

Pepe López y Jan Solans están dando la cara en Cerdeña. Tras los tres primeros tramos marchan en tercera y cuarta posición en la categoría WRC3, separados por unos pocos segundos de los dos hombres de cabeza.

Clasificación tras 4 tramos

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 42m 27.4s

2. Sordo-Rozada (Esp/Hyundai), a 16,9

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 18.7

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 35.1

5. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 40.3