NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BAKÚ

Sergio Pérez: "Por fin entiendo un poco mejor este coche"

El mexicano celebra los avances con Red Bull, mientras que Sainz echa en falta más ritmo para la carrera: "Tuvimos mucho 'graining".

BakúActualizado a
Sergio Pérez, en el Red Bull durante el GP de Azerbaiyán.
Mark ThompsonGetty Images

Sergio Pérez ya advirtió a los pocos kilómetros de ser piloto de Red Bull que no sería fácil entender y domar ese tren delantero tan peculiar. El RB16B es un coche que no avisa, diseñado a las maneras de un piloto que derrocha talento como Max Verstappen, no es fácil ajustar un estilo de pilotaje definido a un monoplaza salvaje. Pero Checo, de 31 años, se siente cada vez más cómodo y su mejor tiempo en los libres de Bakú dan fe de los avances.

"Hemos hecho un buen progreso después de Mónaco, lo analizamos profundamente y ahora siento que por fin entiendo un poco mejor este coche. Este es el viernes más completo para mí de toda la temporada por lo cómodo que me siento en el coche. Vamos a estar ahí, espero poder hacer una buena vuelta para luchar por la pole, ese es el objetivo, aunque cuando importa es en la Q3", manifestó el piloto mexicano tras la jornada.

Red Bull acabó justo delante de Ferrari, aunque desde el garaje rojo transmitieron que los rebufos pudieron alterar la fotografía y que el SF21 va bien, pero no tanto como dicta la clasificación. Sainz fue sincero: "Más rápidos de lo que esperábamos, aunque es cierto que tuve un par de rebufos en mis vueltas rápidas y no teníamos tan claro el ritmo en las tandas largas. El sábado será un indicador más claro. No somos tan rápidos como en Mónaco, eso está claro, así que tenemos que trabajar por si podemos encontrar algo más de ritmo".

El ritmo para la carrera aún es una preocupación: "Teníamos mucho graining, Red Bull tenía mucho más rápido, tendremos que ver por qué somos buenos a una vuelta y no tanto en tandas largas. Supongo que no es fácil para nadie, aunque está claro que no somos tan rápidos como en Mónaco, ni como dice la tabla de tiempos". La buena noticia es que han podido retirar algo de carga aerodinámica del coche sin perder prestaciones, y eso se agradecerá en la recta.

Su compañero, Leclerc, reafirma las buenas sensaciones: "El ritmo parece prometedor, aunque seguiremos trabajando para ser competitivos". En cuanto a su coche: "Me sentía bastante cómodo frenando, quizás demasiado, por eso apreté de más en la curva 15. Son entrenamientos, iba en una vuelta y estaba buscando el límite".