NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Toyota quiere a Dani Sordo

El equipo japonés necesita pilotos para cubrir la baja de Sebastien Ogier, y el español es uno de los mejor situados para el puesto. Ya ha habido contactos.

Actualizado a
Toyota quiere a Dani Sordo

Han sido ‘compañeros del metal’ durante muchos años, se respetan y mantienen una excelente relación. Jari-Matti Latvala, otrora piloto, ahora máximo responsable del equipo Toyota, quiere a Dani Sordo en sus filas. Necesita pilotos que cubran la baja de Sebastien Ogier, y el español está muy bien situado en las apuestas. De hecho, aunque nadie quiere confirmarlo, ya se han realizado los primeros contactos.

La papeleta de Latvala no es sencilla. Por un lado tiene que convencer a toda costa a Elfyn Evans para que se quede en Toyota y no regrese a Ford, el otro equipo que le quiere para la temporada 2022. Por otro, tiene que cubrir el hueco que va a dejar Sebastien Ogier al retirarse el año próximo. El problema es que el francés quiere correr algunas carreras, y de esa decisión deberían depender el resto de movimientos.

Y ahí es donde entra Sordo, que es amigo de Latvala desde hace muchos años, y al que llegó a sustituir en el Rally de Argentina de 2012. El finlandés no pudo correr por culpa de una lesión, y el español fue reclamado por Ford para ocupar su puesto. Dani no quiere correr un programa completo, y es por ello por lo que encaja perfectamente en el puzle. Podría correr las pruebas en las que no esté Ogier.

El problema es que Sordo está muy a gusto en Hyundai, el equipo con el que lleva compitiendo desde la temporada 2014, y en el que se encuentra como en casa. Su relación con Andrea Adamo es excepcional, y el italiano, jefe de equipo de la marca coreana, no va a dejarle escapar fácilmente. Tras renovar a sus dos ‘primeros espadas’, Ott Tanak y Thierry Neuville, el siguiente paso sería prolongar el acuerdo con Sordo. La situación no es fácil de gestionar, porque hay otros dos pilotos, Craig Breen, pero sobre todo Oliver Solberg, que también aspiran a ese tercer i20 oficial.

No deben pasar muchas semanas para que se resuelva el futuro de Sordo. Es más, a poco que le salgan bien las cosas este fin de semana en Cerdeña, el rally que ha ganado las dos últimas temporadas, no sería de extrañar que se precipite la renovación…si Toyota no es capaz de convencerle de lo contrario. El otro nombre que se baraja para la formación nipona es el de Esapekka Lappi, que ya compitió con ellos e incluso ganó en el Rally de Finlandia al volante de un Yaris.