RALLYS

Sobiesław Zasada correrá el duro Rally Safari con... ¡91 años!

El polaco, que fue tres veces campeón de Europa en 1966, 67 y 71, se atreve con la exigente prueba africana al volante de un Ford Fiesta.

0
Sobiesław Zasada correrá el duro Rally Safari con... ¡91 años!

La edad no es una barrera para competir. Buen ejemplo es el polaco Sobiesław Zasada, que va a correr el Rally Safari a sus 91 años. El excampeón de Europa hará frente a la dura prueba africana, que regresa al Mundial tras dos décadas de ausencia, al volante de un Ford Fiesta, sin importarle sus baches, el calor o las difíciles condiciones de vida de Kenia, el país anfitrión de la prueba.

Nacido en la localidad polaca de Dąbrowa Górnicza el 27 de enero de 1930, Zasada cuenta por tanto con 91 años de edad. Una larga vida en la que ha destacado en la especialidad de los rallys, ganando el Campeonato de Europa en las temporadas 1966, 1967 y 1971. También fue campeón de Polonia en 1967, 1968 y 1973.

Aunque lleva retirado desde finales de los setenta, posteriormente ha realizado alguna incursión en competición, y de hecho su última participación en el Safari fue en 1997 al volante de un Mitsubishi Lancer. Previamente había corrido en la prueba africana con un Porsche en 1973 y un Mercedes en 1978 y 1979.

Cuando se enteró del regreso de la cita de Kenia esta temporada se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido volver a sus duros tramos. Ajeno también a la pandemia, que ha hecho desistir a algunos del viaje al continente africano, Zasada estará en el podio de salida de la cita que se disputará el último fin de semana de junio con sede en Naivasha, a medio camino entre Nairobi y Nakuru.