RALLYS | MUNDIAL EN ITALIA

Sordo quiere ampliar su reinado en Cerdeña

El español ha sido el vencedor en las dos últimas ediciones de la prueba y luchará por anotarse un tercer triunfo consecutivo este fin de semana.

0
Sordo quiere ampliar su reinado en Cerdeña

El rey de Cerdeña quiere ampliar su reinado. Dani Sordo, vencedor en el Rally de Italia las dos últimas temporadas, aspira a sumar un tercer triunfo consecutivo en la prueba este fin de semana. Tras acabar segundo en Portugal hace dos semanas y demostrar que sigue en plena forma sobre los tramos de tierra, el cántabro regresa al escenario de sus grandes gestas en busca de más gloria.

De nuevo el orden de salida será el gran aliado del español en esta cita, que ha cambiado su ubicación, pasando de Alghero a Olbia. Sus secos tramos se limpian de gravilla con el paso de los vehículos, y Sordo parte séptimo en la etapa inicial del viernes, con seis coches barriendo la suciedad para él. Una ventaja que supo aprovechar en 2019 y 2020, y que de nuevo puede darle alas este fin de semana.

“Los últimos dos años compitiendo en el Rally de Italia en Cerdeña me han dado muy buenos resultados”, reconoce el cántabro. “En ambas ocasiones he conseguido ganar el rally, por lo que es una prueba que me gusta mucho. Me siento muy cómodo allí, y además tendré ventaja con la posición en la carretera el primer día, así que definitivamente estoy deseando que empiece. Fue genial subir al podio en el Rally de Portugal, pero iremos a Cerdeña a luchar por la victoria”.

Sebastien Ogier volverá a pagar el caro peaje de ser líder abriendo pista en la primera etapa, un lastre que ya en Portugal le impidió pelear por el triunfo, que acabó en manos de su compañero en Toyota, Elfyn Evans, que está a sólo dos puntos en la general del campeonato. La firma nipona también se ha escapado en la clasificación de marcas, pero los Hyundai demostraron gran efectividad en los tramos de tierra en Portugal, factor que quieren aprovechar, no sólo con Sordo, sino con Thierry Neuville y Ott Tanak, que necesitan recortar diferencias urgentemente.

Cerdeña será la segunda oportunidad para que Jan Solans y Pepe López demuestren su nivel en la categoría WRC3. En Portugal ambos dejaron patente que atesoran gran velocidad, ya que llegaron a encabezar la clasificación, pero sendos accidentes les impidieron rematar la faena. En Italia, nueva oportunidad.

Así va el Mundial

1. Sebastien Ogier, 79 puntos
2. Elfyn Evans, 77
3. Thierry Neuville, 57
4. Ott Tanak, 45
5. Kalle Rovanpera, 41
7. Dani Sordo, 29