MOTOGP

Gardner subirá a MotoGP con Tech3 la próxima temporada

El australiano, líder de Moto2 y ganador de la última carrera en Mugello, ascenderá tras seis seis temporadas en la categoría intermedia.

Mike Leitner, Hervé Poncharal y Pit Beirer junto a Remy Gardner.

El australiano Remy Gardner será piloto de MotoGP la próxima temporada al manillar de una de las KTM RC16 del equipo Tech3 KTM que dirige el francés Hervé Poncharal. Gardner, de 23 años y actual líder del campeonato del mundo de Moto2, vencedor del Gran Premio de Italia en Mugello y con cinco podios en seis carreras en la escuadra Red Bull KTM Ajo, ha firmado un contrato para debutar en MotoGP el próximo año y completa el último peldaño de la "escalera" de la carrera de la KTM GP Academy uniéndose a su antiguo equipo.

El piloto australiano debutó en San Marino 2014 y subió por primera vez al podio de Moto2 en Argentina 2019. Tras su éxito en Mugello el pasado fin de semana lidera la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el español Raúl Fernández. "Estoy muy contento de que KTM me haya dado esta oportunidad pues es un sueño hecho realidad para mí y para lo que hemos trabajado hasta ahora, no puedo esperar a subirme a la moto. Ahora tenemos que centrarnos en terminar el 2021 de una manera fuerte", señala Gardner.

"Sabíamos de su velocidad y habilidad en Moto2 y ha confirmado ese potencial. Creemos que hay mucho más por venir de él y es importante que tenga esta oportunidad de seguir creciendo. Es superdeterminado y nunca se rinde", declara Pit Beirer, director de KTM Motorsport, y Herve Poncharal, director del equipo, añade: "Creemos que será un gran activo para la alineación de KTM MotoGP y creo que haber tomado esta decisión ahora ayudará a Remy a concentrarse al 100% en luchar por el título de Moto2".