NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Italia de Moto 2: resumen y resultado

21/21 Vueltas
  • Remy Gardner
    39:17.667
  • Raúl Fernández
    +0.014
  • Marco Bezzecchi
    +8.021
 

Moto2 2021: resultados del GP de Italia y clasificación

Actualizado a
Fernández durante el cronometrado del GP de Italia 2021.

Así vivimos la carrera del GP de Italia de Moto2

Con la victoria de Gardner nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará en Montmeló la séptima carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pospiloto
1
Remy Gardner
2
Raúl Fernández
3
Joe Roberts
4
Marco Bezzecchi
5
Marcel Schrotter
6
Ai Ogura
7
Tony Arbolino
8
Cameron Beaubier
9
Hafizh Syahrin
10
Stefano Manzi
pospilotoEscTiempo
1
Remy Gardner
KALEX
2
Raúl Fernández
KALEX0.014
3
Joe Roberts
KALEX8.004
4
Marco Bezzecchi
KALEX8.021
5
Marcel Schrotter
KALEX12.343
6
Ai Ogura
KALEX23.170
7
Tony Arbolino
KALEX23.764
8
Cameron Beaubier
KALEX34.825
9
Hafizh Syahrin
NTS34.849
10
Stefano Manzi
KALEX34.965
Ver clasificación completa

Clasificación mundial pilotos

pospiloto
1
Remy Gardner
2
Raúl Fernández
3
Marco Bezzecchi
4
Sam Lowes
5
Fabio Di Giannantonio
6
Joe Roberts
7
Arón Canet
8
Marcel Schrotter
9
Ai Ogura
10
Xavier Vierge
pospilotoEscPts
1
Remy Gardner
KALEX89
2
Raúl Fernández
KALEX88
3
Marco Bezzecchi
KALEX72
4
Sam Lowes
KALEX66
5
Fabio Di Giannantonio
KALEX60
6
Joe Roberts
KALEX31
7
Arón Canet
BOSCOSCURO30
8
Marcel Schrotter
KALEX30
9
Ai Ogura
KALEX29
10
Xavier Vierge
KALEX26
Ver clasificación completa

¡Se acabó! ¡Victoria de Gardner! El australiano ha sido muy agresivo en el adelantamiento, pero le ha ganado la partida a su compañero en la última vuelta después de que Raúl hubiese liderado desde el inicio. Se queda con las ganas el madrileño, pero suma una posición muy importante que le sigue dando mucha vida en el campeonato. Roberts, tercero, se queda sin podio tras pisar el verde en la última vuelta y ocupa su posición Bezzecchi.

Vuelta
20

¡¡Última vuelta!! ¡Garder está encima de Raúl! El australiano lo tiene todo de cara para superar a su compañero y tras estudiarlo en el último giro, veremos si es capaz de sentenciar el adelantamiento. Todo en juego dentro del box de KTM. 

Vuelta
19

Raúl ha sido más de medio segundo más lento que Gardner en la última vuelta... Puede que el brazo le esté dando problemas a Fernández en estos últimos compases y su compañero no le va a regalar la victoria. Están ya pegadísimos. 

Se ajustan las diferencias entre la pareja de KTM. Gardner le ha metido un mordisco de dos décimas a su compañero en la última vuelta, pero Raúl sigue aguantando la presión con ocho décimas de margen. 

Vuelta
17

Ahora mismo el rival de Fernández es un Gardner que va de menos a más en carrera. El australiano está a un segundo de su compañero y veremos si en las cuatro vueltas que quedan, es capaz de contactar con él. 

¡¡SE VA AL SUELO SAM LOWES!! ¡Se queda fuera de carrera el británico! En plena persecución de Raúl Fernández, el piloto del Marc VDS ha perdido el punto de apoyo en la zona de la Arrabbiata 1.

Vuelta
15

De momento Lowes no termina de contactar con Fernández, pero la distancia entre ambos no le asegura nada al piloto madrileño. Raúl está tratando de contener el ataque del británico y a seis vueltas del final, tiene un margen de ocho décimas. 

Vuelta
14

Se ajustan mucho las distancias entre Raúl Fernández y Lowes. El británico ha recortado un segundo con el madrileño, pero de momento sigue teniendo un margen de un segundo con respecto al piloto del Marc VDS. 

Caída de Di Giannantonio cuando trataba de llegar a las posiciones de podio. El italiano estaba muy cerca de Gardner, pero la ha perdido de delante en la curva 15 quedando fuera de carrera. 

Raúl Fernández ha bajado un poco ritmo en la última vuelta. El madrileño ha rodado en 1:52.0 frente al 1:51.7 que ha firmado un Lowes, que empieza a despertar poco a poco. 

Vuelta
11

De momento la ventaja de Fernández no se ha resentido con Lowes rodando por delante de Gardner. El madrileño tiene dos segundos de ventaja con respecto al piloto del Marc VDS, que no termina de destacarse de la otra KTM. 

¡Empieza la batalla entre Gardner y Lowes! Ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer pero finalmente, ha sido el británico quien ha consolidado el adelantamiento frente al piloto de KTM. A ver qué ritmo impone ahora Sam con pista libre. 

Vuelta
9

Raúl Fernández se ha escapado por completo de sus perseguidores. El madrileño tiene una renta que roza ya el segundo y medio con respecto a su compañero y de momento, nadie es más rápido que él en pista. 

Vuelta
8

Arbolino está perdiendo posiciones. El italiano, que se había puesto tercero en la salida, acaba de verse superado por Bezzecchi para bajar hasta la sexta posición. Su compatriota se ha beneficiado de una colada del piloto del Intact GP. 

Vuelta
7

Lowes está atacando a Gardner. El británico ve como Raúl está cada vez más aventajado y va a por todas para tratar de evitar la escapada del piloto de KTM. 

Raúl Fernández está ganando ventaja poco a poco... El madrileño se va distanciando de su compañero décima a décima y ahora mismo, tras el último paso por meta, roza el segundo de ventaja con respecto a Gardner. 

Vuelta
5

Caída de Jorge Navarro cuando rodaba en la octava posición. El valenciano, que había perdido varias plazas en la salida, suma su segundo cero de la temporada en un fin de semana que era muy alentador para él. 

Vuelta
4

Lowes ha superado a Arbolino para tratar de contactar con la dupla de KTM. El británico rodando en solitario ha mejorado incluso la vuelta anterior de Fernández y veremos si es capaz de mantener ese ritmo hasta el final. 

Vuelta
3

Fernández acaba de batir el récord en carrera de Moto2. El madrileño está imponiendo un ritmo fortísimo desde el inicio y veremos si además de Gardner, hay alguien más que sea capaz de aguantarle. 

Vuelta
2

La diferencia entre la dupla de KTM y el tercer clasificado es superior al medio segundo. Tanto Fernández como Gardner han empezado muy fuertes y veremos si Lowes es capaz de superar a Arbolino y seguirles. 

Vuelta
1

Gardner no quiere que Raúl demuestre su ritmo y le está marcando desde el primer instante. El australiano está pegadísimo a su compañero y de momento, ya empiezan a ganar algo de ventaja con Arbolino. 

¡Arranca Moto2! Se apaga el semáforo y Fernández conserva la primera posición tras la salida. Gran arrancada de su compañero Gardner, que se pone segundo tras el español. 

Todo está preparado en Mugello para la segunda carrera de la jornada. Pese a que los ánimos no son los idóneos para echar a rodar, los protagonistas se quedan solos en la recta de meta para luchar por la sexta victoria de la temporada. 

12:12

La carrera de Moto2 de hoy va a tener un sabor muy agridulce. El campeonato acaba de confirmar el fallecimiento de Dupasquier, después de que el joven piloto suizo no haya sido capaz de superar las lesiones que le provocó su caída durante la clasificación de ayer. Descanse en paz. 

Otra pole de Raúl Fernández

MOTO2 | GP DE ITALIA

Otra pole de Raúl Fernández

La última que logró ayer el piloto de KTM llegó en un cronometrado donde se impuso al indiscutible Lowes y un gran Jorge Navarro. El piloto valenciano renació tras un inicio complicado de temporada y cerrará una primera línea que le da opciones de aspirar a un buen resultado, que pueda volver a impulsar su año. 

12:05

La adaptación de Raúl Fernández a Moto2 está siendo sobresaliente y el madrileño, ya ha adquirido la confianza suficiente junto a su nueva montura como para atacar a una vuelta y volver a demostrar la autoridad que le hizo lograr seis poles durante la temporada anterior en la categoría pequeña. 

12:02

Los papeles se están invirtiendo en la cilindrada a medida que se va adentrando la temporada. El dominio absoluto de Sam Lowes en las primeras citas del año está decayendo y ahora, como ya hizo durante su etapa en Moto3, los sábados está habiendo un protagonista destacado que ha conseguido en Mugello su segunda pole consecutiva del curso. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la sexta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 que se celebra hoy, domingo 30 de mayo, en el circuito de Mugello.