Gran Premio de Italia de Moto 3: resumen y resultado

20/20 Vueltas
  • Dennis Foggia
    39:37.497
  • Jaume Masia
    +0.036
  • Gabriel Rodrigo
    +0.145
 

Moto3 2021: resultados del GP de Italia y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA

Así vivimos la carrera del GP de Italia de Moto3

Llegan las peores noticias posibles desde el hospital de Florencia. El campeonato ha confirmado el fallecimiento de Dupasquier tras la caída que sufrió ayer el joven piloto suizo durante la clasificación del GP de Italia. Pese a que los médicos han hecho todo lo posible por salvar su vida, el piloto de 19 años no ha sido capaz de superar las lesiones que le provocaron su caída. Descanse en paz. 

Con la victoria de Foggia, nos despedimos hasta la próxima semana cuando se celebrará en Montmeló la séptima carrera de la temporada para los pilotos de Moto3. ¡Hasta pronto! 

Clasificación final

pospiloto
1
Dennis Foggia
2
Jaume Masia
3
Gabriel Rodrigo
4
Ayumu Sasaki
5
Darryn Binder
6
Romano Fenati
7
John McPhee
8
Pedro Acosta
9
Sergio García
10
Tatsuki Suzuki
pospilotoEscTiempo
1
Dennis Foggia
HONDA
2
Jaume Masia
KTM0.036
3
Gabriel Rodrigo
HONDA0.145
4
Ayumu Sasaki
KTM0.240
5
Darryn Binder
HONDA0.499
6
Romano Fenati
HUSQVARNA0.711
7
John McPhee
HONDA0.918
8
Pedro Acosta
KTM0.745
9
Sergio García
GAS GAS0.861
10
Tatsuki Suzuki
HONDA0.963
Ver clasificación completa

Clasificación mundial pilotos

pospiloto
1
Pedro Acosta
2
Sergio García
3
Andrea Migno
4
Romano Fenati
5
Niccolo Antonelli
6
Ayumu Sasaki
7
Jaume Masia
8
Darryn Binder
9
Filip Salac
10
Jason Dupasquier
pospilotoEscPts
1
Pedro Acosta
KTM103
2
Sergio García
GAS GAS49
3
Andrea Migno
HONDA47
4
Romano Fenati
HUSQVARNA46
5
Niccolo Antonelli
KTM44
6
Ayumu Sasaki
KTM44
7
Jaume Masia
KTM39
8
Darryn Binder
HONDA36
9
Filip Salac
HONDA30
10
Jason Dupasquier
KTM27
Ver clasificación completa

¡¡SE ACABÓ!! ¡¡VICTORIA DE FOGGIA!!  El italiano ha reaparecido in extremis para convertirse en el cuarto ganador de la temporada, por delante de Masiá y Rodrigo. Gran reaparición del piloto de KTM tras su operación posterior al GP de Francia, mientras que su compañero Acosta se ha tenido que conformar con la octava plaza. El murciano se ha visto sorprendido en la última vuelta y no ha podido progresar en los últimos metros.

Vuelta
19

¡¡Última vuelta!! Todo está abierto para la victoria de Moto3, aunque parece que Fenati ha tomado algo de ventaja respecto al grupo. El italiano ha metido un empujón importante y veremos si alguien es capaz de ganarle la partida. Acosta tiene que esforzarse mucho para recuperar. 

Vuelta
18

Qué agresivo ha sido Fenati para ganarle la posición a Acosta... El italiano le ha metido la moto al de KTM por el interior mientras que el murciano, se ha conformado para estudiar cuál sería su posición final saliendo desde la tercera plaza. 

Vuelta
17

Se ha ido largo Pedro Acosta cuando lideraba e intentaba romper el grupo de cabeza . El murciano se ha abierto demasiado pero, afortunadamente, solo ha cedido dos posiciones que puede recuperar en la recta de meta. Está tirando con todo para no acusar el rebufo. 

Vuelta
16

Qué bien lo está haciendo Acosta durante la vuelta... El murciano encuentra los huecos muy fácil y tiene mucha superioridad a la hora de adelantar. Ahora se ha puesto segundo tras un Binder, que está en cabeza de carrera. 

Fenati toma ahora el liderato de una carrera que llega a sus últimas vueltas. Los pilotos del grupo de cabeza están siendo muy agresivos en las últimas maniobras y Foggia, ha caído hasta la 13º posición.  

Vuelta
14

¡Han pasado al límite! ¡Qué cerca ha estado Foggia del muro! El italiano no ha querido ceder ni un milímetro y se la ha jugado para llegar bien posicionado a la primera curva. Acosta ha sido el gran sacrificado del rebufo y ahora la cabeza de carrera es para McPhee. 

Vuelta
13

Acosta ha recuperado posiciones en la última vuelta para ponerse a rueda de Foggia. El piloto de KTM está estudiando al líder con el objetivo de saber qué estrategia debe llevar a cabo en la última vuelta. En términos de ritmo, parece que el murciano es más fuerte que nadie. 

Vuelta
12

Por primera vez en lo que va de carrera, Foggia no ha maniobrado bien en la entrada a meta. El italiano ha pasado cuarto por la recta de meta y ahora es Suzuki el piloto que lleva el peso de la carrera. 

Vuelta
11

Como viene acostumbrando en las últimas citas, Sergio García viene de menos a más en carrera. Sin hacer mucho ruido, el piloto de Gas Gas ya está rodando en las posiciones de cabeza y va a pelear por todo. 

Si quieren disputarle la victoria a Foggia, sus rivales van a tener que estudiarle muy bien... El italiano, si sale bien posicionado de la última curva, es el máximo aspirante al triunfo. Ahora, en recta, acaba de fulminar a Suzuki. 

Vuelta
9

Foggia está poniendo las bases para llevarse la victoria. El piloto italiano no quiere soltar la cabeza de carrera pero además, tampoco se ve afectado por el rebufo. Ahora tiene a Suzuki a su estela, con Acosta cuarto. 

Vuelta
8

¡Primera posición para Acosta! El piloto de KTM lo borda durante la vuelta, pero tiene el lastre de la potencia en la recta de meta. Foggia está muy pegado al piloto de Mazarrón y también viene muy fuerte Suzuki. 

Vuelta
7

Pedro Acosta vuelve a progresar dentro del grupo y se sitúa en la cuarta posición. El murciano va poco a poco y consciente de lo que supone un rebufo que, de momento, solo puede salvar Foggia. El italiano, incluso saliendo primero de la última curva, no pierde la posición en meta. 

Vuelta
6

Ahora mismo el grupo de cabeza tiene quince integrantes, con Antonelli a la cola. Foggia ha recuperado el liderato y las distancias son mínimas, lo que está favoreciendo muchísimo los adelantamientos. 

Vuelta
5

Suzuki deja sin liderato a Foggia y parece que el japonés se quiere escapar. Durante la vuelta el japonés ha ganado una ventaja importante, pero la va a perder en la recta de meta. La moto del Leopard corre muchísimo. 

Pedro Acosta ha perdido varias posiciones en la última vuelta. El murciano ha caído hasta la décima plaza de un grupo que vuelve a liderar a Foggia y parece que va a tirar de estrategia en estos primeros compases. 

Vuelta
3

Menuda frenada tiene Acosta... El murciano le ha metido la moto a Foggia en la Curva 1 para recuperar el liderato frente a un grupo que se ha vuelto a comprimir, tras la brecha que había provocado la caída de la primera vuelta. 

Vuelta
2

Va a ser muy difícil destacarse del grupo... El rebufo está comprimiendo mucho las posiciones en meta y Acosta ha perdido el liderato a favor de un Foggia que quiere la victoria en casa.

Ha habido una caída múltiple en Casanova Savelli. Migno, Oncu, Tatay y Kofler se han ido al suelo, pero afortunadamente parece que todos están bien. Acosta pasa por meta liderando, aunque en la recta su posición le puede pasar factura. 

¡¡Arranca Moto3 en Mugello!! Se apaga el semáforo y es Pedro Acosta el piloto que llega liderando a la primera curva. El murciano ha frenado a la perfección y le ha ganado la partida a un Rodrigo que había arrancado muy bien.

Todo preparado en Mugello para que arranquen las carreras. Se va despejando la parrilla de salida y los protagonistas de Moto3 se preparan para luchar por la sexta victoria de la temporada. Veremos cómo actúa un Acosta, que arranca desde una posición muy diferente a todas las que ha logrado hasta ahora en la categoría. Es su mejor posición de parrilla en Moto3.

El apoyo hacia el piloto suizo se ha sucedido de forma constante desde su accidente en el día de ayer y además, su equipo no tomará parte en la carrera de hoy con Yamanaka, como tampoco hará un Thomas Luthi que fue su mentor. El piloto de Moto2 optó por irse del circuito para estar en el hospital junto a Dupasquier y su familia. 

10:49

Durante la noche, el piloto de 19 años se sometió a una operación de urgencia en el pulmón y para limitar los daños neurológicos, pero el equipo ha informado que Dupasquier "sigue en situación crítica". Según ellos la situación es "muy grave", y el suizo ya está acompañado por su familia en el hospital de Florencia. 

10:46

Dupasquier se cayó a la salida de la curva nueve cuando venía rodando en grupo y por detrás, la moto de un Sasaki que venía tras él, se tragó al piloto suizo teniendo que ser atendido de forma inmediata en pista para estabilizarlo, y poder trasladarle al hospital de Florencia donde se encuentra ingresado desde ayer. 

Acosta se mete segundo en parrilla desde la repesca

MOTO3 | GP DE ITALIA

Acosta se mete segundo en parrilla desde la repesca

Acosta solo tendrá por delante a un Suzuki que le ganó la partida en el cronometrado, pegándose a su rueda. El japonés aprovechó la referencia del piloto de KTM para liderar una clasificación que, sin embargo, tuvo a otro protagonista mucho más importante que el poleman.  

10:40

Hasta la fecha, la mejor clasificación del piloto de KTM fue una novena posición que perdió por sanción y le obligó a salir desde el pit lane en el GP de Losail. En parrilla su mejor arranque se dio desde la undécima plaza y ahora, tiene la oportunidad de ir a atacar desde el principio, sin necesidad de protagonizar las increíbles remontadas que ha firmado en este arranque de curso.  

10:37

La sexta prueba de la temporada presenta un guion completamente desconocido hasta ahora para Pedro Acosta. El murciano, que en las últimas carreras ni siquiera superó el corte de la Q1, comenzará hoy desde la segunda posición siendo ésta su mejor posición en parrilla desde que aterrizó al Mundial. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la sexta carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 que se disputa hoy, domingo 30 de mayo, en el circuito de Mugello. 

.