NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | DAKAR

Una avería deja KO a Sainz y Laia

Los españoles no pudieron completar su tanda en la Clasificación 1 y quedan casi descartados para las semifinales. Cristina y Loeb, pole provisional.

Actualizado a
El coche del equipo Acciona en Dakar.
Colin McMasterExtreme E

Si dejamos a un lado los compromisos y proyectos que tienen en cada país que visitan para ayudar en la lucha contra el cambio climático, se podría decir que en Extreme E casi es bajarse del avión y luchar por posición contra el cronómetro. Porque, con apenas un breve shakedown el viernes, pilotos y equipos no tienen prácticamente tiempo para comprobar y poner a punto sus coches. Y eso puede pasar factura como vivieron de primera mano Carlos Sainz y Laia Sanz en la primera sesión de clasificación en Dakar.

Tras el sorteo previo en el que se decide el orden de salida, partían segundos a la clasificación y no pudieron completar su tanda porque el coche del Acciona sufría una avería mecánica que dejaba tirada a Laia durante su turno. Sin un registro, quedaron últimos, lo que, salvo desgracia de otros en la segunda sesión, les dejará fuera de las semifinales. Una lástima, y más cuando iban en tiempos que les habría dejado bien posicionados, que se une también al fallo en el acelerador que sufrió Sainz el viernes (se le quedó abajo).

Mejor le fue a otra española en liza, Cristina Gutiérrez, que junto a Loeb se apuntó la pole provisional. Ambos mostraron un ritmo inalcanzable al que solo el equipo Chip Ganassi pudo acercarse a más de cuatro segundos, por lo que parten con una buena ventaja para la segunda sesión. El coche de Cupra, con el regreso al volante de Jutta Kleinschmidt en sustitución de Hurtgen, la titular, por problemas estomacales, fue cuarto por detrás del de Rosberg por una sanción de 15 segundos. Christine GZ e Hispano Suiza, séptimos a más de un minuto.

Clasificación 1 del X-Prix del Océano

Tiempos de la Clasificación 1 en Dakar.
Ampliar
Tiempos de la Clasificación 1 en Dakar.Extreme E