NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY | 500 MILLAS

Palou se mete en el 'Fast Nine'

El barcelonés acabó séptimo en la clasificación a pesar de que sufrió un fuerte golpe en la Curva 2 del óvalo en su segundo intento. Scott Dixon, su compañero, el más rápido.

Actualizado a
Palou se mete en el 'Fast Nine'

Álex Palou estará en el Fast Nine de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, ronda en la que los nueve pilotos más rápidos de la sesión del sábado se jugarán la primera posición en la salida de la carrera. Y eso que sufrió un fuerte golpe contra las protecciones de la Curva 2 en su segundo ataque al cronómetro. Al barcelonés le valió con su primer intento, en el que marcó 231.145 millas por hora de media y para colocarse séptimo por detrás de Scott Dixon, Colton Herta, Tony Kanaan, Ed Carpenter, Rinus VeeKay y Helio Castroneves. Hunter-Reay y Marcus Ericcson completaron los nueves puestos de honor, con siete motores Honda (incluido el de Palou) y los Chevrolet de Carpenter y VeeKay. Y en la lista, cuatro ganadores de las primeras cinco carreras del año. Pato O’Ward, con el McLaren, fue el que no se coló entre los mejores (12º).

En términos de tiempo Palou se quedó en sus cuatro vueltas a medio segundo de Scott Dixon, su compañero en el Chip Ganassi, líder del certamen con catorce puntos de ventaja sobre el español y el más rápido de la clasificación una media de 231.828 millas por hora y un tiempo en las cuatro vueltas de 2:35.2874. Realizó un segundo intento Palou, en el que sufrió un terrible golpe en la Curva 2, la misma en la que el año pasado tuvo un incidente que le obligó a retirarse. Un gran contratiempo para el catalán que ya no pudo hacer más tandas y además que venía mejorando el registro de su primer ataque, y para su equipo, que tendrá que reconstruir un coche que apunta alto. Afortunadamente el piloto no sufrió ningún daño aunque tuvo que pasar por el centro médico, que le declaró apto para correr. Su equipo confirmó tras el chequeó que el pilotó no iba a rodar más en la clasificatoria y que centraban esfuerzos en reparar el coche para el Fast Nine. Palou explicó brevemente el accidente y dijo a la televisión americana: “He perdido la parte de atrás del coche”.

Una sesión, la del Fast Nine, que se disputará hoy (20:30) después del Last Row, última oportunidad a modo de repesca para los cinco más lentos que no lograron clasificarse el sábado y de mal recuerdo para los aficionados españoles tras el descalabro de Fernando Alonso en 2019.

Ampliar
Ampliar