NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | PORTUGAL

Sordo se jugará el triunfo frente a Evans en la 'catedral'

El abandono de Tanak deja al galés en cabeza, pero con el cántabro pegado a 10.7 segundos ante la etapa final. El mítico tramo de Fafe decidirá.

OportoActualizado a
Sordo con el Hyundai en Portugal.
Fabien DufourHyundai Motorsport

La 'catedral' decidirá el triunfo entre Elfyn Evans y Dani Sordo. Fafe, el mítico tramo que tan bellas imágenes ha regalado al Campeonato del Mundo, será el escenario en el que el galés y el español se jugarán la victoria en el Rally de Portugal. El abandono de Ott Tanak les ha dejado solos en la lucha. Restan cinco especiales y medio centenar de kilómetros para llegar a ese salto entre molinos que coronará al vencedor.

Tanak se había escapado. En los cinco primeros tramos del día se había anotado cuatro victorias, y al llegar a la segunda pasada por Amarante, el tramo más largo del rally con 37 kilómetros, aventajaba a Evans por más de 20 segundos. Pero cuando ya comenzaba a atisbar la meta, la rueda trasera derecha de su Hyundai comenzó a bailar, y finalmente tuvo que parar. El mismo motivo que un día antes apeó a su compañero Thierry Neuville.

Ahora sólo queda Sordo para defender el pabellón de la marca coreana, aunque el cántabro reconocía: "Elfyn está siendo muy rápido. He intentado superarle, pero no he podido". Eso fue antes del abandono de Tanak, cuando Hyundai tenía un doble podio en su mano y quizás convenía nadar y guardar la ropa. Ahora veremos si en la etapa final se decide a atacar o se resigna a salvar el segundo puesto. Con 10,7 segundos de diferencia, hay que intentarlo, aunque también es importante salvar los puntos de marcas.

Lo cierto es que por detrás tiene a Sebastien Ogier a casi un minuto. El francés ha guardado neumáticos blandos, el gran dolor de cabeza de esta prueba para todos por estar racionados, pero ni con esas sería lógico que le diera caza. Y, de hecho, tendrá que defenderse del sorprendente japonés Takamoto Katsuta, que está a 1,5 segundos del galo.

Clasificación del Rally de Portugal

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 3h 7m 9.1s

2. Sordo-Rozada (Hyundai), a 10.7

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 1:04.2

4. Katsuta-Barritt (Jap/Toyota), a 1:05.7

5. Fourmaux- Jamoul (Fra/Ford), a 4:21.8