NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÓNACO

Alonso: "El muro lo toqué en 2010, eso sí fue doloroso"

El asturiano resta importancia a los acercamientos al guardarraíl y confía en el trabajo de Alpine: “Analizaremos todos los datos que hemos recogido”.

MónacoActualizado a
Alonso: "El muro lo toqué en 2010, eso sí fue doloroso"
Lars BaronGetty Images

Fernando Alonso hizo el 12º mejor tiempo en la jornada de entrenamientos de Mónaco. El Alpine no empezó con el fin de semana con el pie derecho (Esteban Ocon fue 14º, aunque el asturiano confía en que haya margen de mejora con las evoluciones que han traído a Montecarlo. "El día fue intenso y no ha terminado, porque hay trabajo que hacer con los ingenieros. Mónaco es especial, también por la actividad fuera de la pista. Fue divertido, me lo pasé bien en las calles. Necesitamos encontrar más ritmo y confianza en el coche, pero fue útil probar diferentes direcciones en el 'set-up', que ahora tenemos que afinar para hacer un buen sábado", explica el bicampeón español.

Sobre sus leves acercamientos al muro (dañó un alerón delantero), le resta importancia: "Toqué el muro en 2010 y eso fue mucho más doloroso porque me perdí la clasificación, pero esta vez fue sólo un besito". Completamos muchas vueltas, fueron 64 vueltas y nos permiten coger el ritmo del fin de semana. Más agarre será bienvenido, tenemos mucho que estudiar con los datos que hemos recogido. Quizás la clasificación sea estresante dentro del coche, pero desde fuera será espectacular", sentencia sobre la jornada.

El problema es que rivales que parecían directos, como Ferrari, se han escapado en el Principado. "Parece que sí, hemos visto en otras carreras que los viernes (aquí jueves) son difíciles de leer y luego vemos sorpresas el sábado. Pero Ferrari parece aquí más fuerte, demasiado para nosotros. La zona media estará muy apretada y tenemos que optimizar nuestro coche", augura Alonso.