NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Dani Sordo regresa en Portugal, su segunda casa

El español, ausente desde Montecarlo, se estrena junto a Borja Rozada y parte como favorito. Ganó la última prueba disputada sobre tierra en Cerdeña.

Actualizado a
2019 FIA World Rally Championship
 Round 07 Rally de Portugal
 30 may - 02 June  2019
 
 Day 3, Action, Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai i20 Coupe WRC
 
 Photographer: Fabien Dufour
 Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH
Fabien DufourHyundai Motorsport / Fabien Dufo

No sólo es la cercanía con España, ni la multitud de españoles que habitualmente abarrotan sus cunetas. El Rally de Portugal es la segunda casa de Dani Sordo porque es una prueba que se le da bien y le gusta mucho. Por ello, es un excelente marco para su regreso tras cuatro meses de ausencia desde Montecarlo, y para el estreno junto a su nuevo copiloto, Borja Rozada.

Sordo ya ha logrado cuatro podios en la cita lusa, y en su última edición de 2019 estaba situado en cabeza de la general hasta que un problema mecánico le retrasó. En esta ocasión parte en una excelente posición de salida, noveno, por lo que en la etapa del viernes tendrá ocho coches limpiándole la gravilla antes de su paso. Si tenemos en cuenta que la última cita de tierra que se ha disputado en el Mundial fue Cerdeña y que allí ganó el cántabro, no es exageración colocarle como favorito.

Pero la victoria se va a vender cara, como ya viene sucediendo en los últimos rallys. Sebastien Ogier llega líder tras su triunfo en Croacia, y tendrá que pagar el peaje de abrir pista y ser el que se encuentre el piso de los tramos con más gravilla. La guerra entre Toyota y Hyundai vivirá un nuevo capítulo con sus mejores efectivos, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera acompañando a Ogier con los Yaris, y Ott Tanak y Thierry Neuville junto a Sordo con los i20, con los Ford siempre al acecho.

La cita lusa, que será la primera con público desde Estonia, arranca el jueves con el ‘shakedown’ para dar paso a la competición el viernes, sábado y domingo (con cierre en el majestuoso salto de Fafe) contará con una treintena de españoles participantes. Será el estreno de Pepe López con su nuevo Skoda y el regreso al Mundial de Jan Solans con el Citroën, mientras que los cachorros de la Peugeot Rally Cup, con el joven Óscar Palomo a la cabeza con la ‘L’ de novato en su luna trasera, sólo competirán en la primera etapa.

Campeonato del Mundo

1. Sebastien Ogier, 61 puntos

2. Thierry Neuville, 53

3. Elfyn Evans, 51

4. Ott Tanak, 40

5. Kalle Rovanpera, 39

10. Dani Sordo, 11