Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2 | GP DE FRANCIA | RAÚL FERNÁNDEZ

"Recuerdo el caso de Mir, pero no quiero pensar en MotoGP"

Raúl Fernández lleva dos victorias en sus cinco primeras careras en Moto2 y ya le llegan cantos de sirena de la clase reina que prefiere ignorar.

Le Mans
Raúl Fernández.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Dos victorias en sus cinco primeras carreras en Moto2, casi nada. Así se las gasta el novato Raúl Fernández, un piloto que empieza a escuchar cantos de sirena de MotoGP que prefiere ignorar de momento.

-¿Cómo es posible que un novato gane dos de las cinco primeras carreras?

-No lo sé. Es difícil de decir. Yo quiero disfrutar en la moto y gane o no gane lo que quiero es disfrutar. El año pasado trabajé mucho para poder disfrutar y este año sigo por ese camino, yendo carrera a carrera, y ya veremos dónde estoy a final de temporada.

-¿Le gustaría ir a MotoGP ya el año que viene?

-No quiero pensar todavía en MotoGP. Creo que todos pilotos necesitan mínimo dos años en Moto2 y quiero seguir dos años aquí con mi equipo, porque es una gran familia.

-¿Recuerda el caso de Joan Mir?

-(Sonríe). Sí, sí. Y el de Maverick. Pero no quiero pensar en eso. Al final estoy en KTM y dependo de esta fábrica. Ellos me dieron la mejor oportunidad y si creen que debo continuar otra temporada en Moto2, continuaré. Eso es lo que pienso.

-¿Qué supone la figura de Aki Ajo para usted?

-Es la figura más importante de mi carrera, creo. La temporada pasada, tenía demasiada presión y pensaba demasiado, sin disfrutar de las carreras, y él, carrera a carrera, fue ayudándome, haciendo que no pensar en esas cosas. Creo que cada piloto es diferente, pero él me hizo sacar mi cien por cien y tener la calma que me hacía falta.

-¿Cómo hace para tener tan buena relación con Gardner y cómo la mantendrán si luchan por el título?

-Tenemos una gran relación y creo podemos luchar en el circuito y no fuera de él. Tenemos una buena relación desde el principio, también ahora y espero que dure en el futuro. No quiero pelearme con él porque es más fuerte que yo.

-¿Qué puede decir de la carrera?

-Me he sentido muy bien durante todo el fin de semana. Después del primer libre estaba muy rayado, porque estuve muy atrás, a mucha diferencia y no me sentía bien, pero en el segundo libre volví a tener las sensaciones de siempre. En el tercer libre y la calificación, en condiciones difíciles, estábamos ahí. La carrera ha sido difícil, también. El segundo sector estaba muy húmedo. En cuanto te salías un poquito, había un charco, susto y susto. Pero estoy muy contento. No tengo palabras. Con la carrera de mi hermano, estaba súper nervioso, sólo le pedía que acabara e hizo sexto. Me ha dado motivación y de qué forma. Es increíble conseguir todo lo que estoy consiguiendo sin tener apenas experiencia con esta moto.

-¿Cómo se ha portado esta vez el antebrazo derecho?

-Tuve algo de molestias, pero no tanto. Me quedó un poco de rabia en Jerez, porque no sé si hubiera ganado, pero también estuve peleando por un podio. Aquí me he sacado una espina muy grande. También de la forma en la que lo he hecho, porque en las dos o tres primeras vueltas el neumático de delante estaba muy frío y no se calentaba. Me he pegado bastante a Marco (Bezzecchi) y eso ha hecho que se calentara. Cuando he sentido que todo estaba en el sitio, he empezado a poner mi ritmo. Estoy súper contento. Aún así, creo que he hecho una carrera con bastantes errores porque ha habido tres o cuatro vueltas en las que me he ido largo. Con el viento me iba colando, pero qué más puedo pedir si he ganado.

-Está a un punto del líder, su compañero Gardner.

-No hay que pensar en ello. Llegarán circuitos más difíciles. Al final, estos circuitos los he probado desde pequeño. Aquí he hecho el FIM CEV y en Jerez, también. O en Portugal. En Qatar, no, pero hicimos bastantes días de test. Es fácil porque ya vengo con muchos kilómetros hechos. Ahora vamos a Mugello, un circuito muy difícil, en el que sólo he estado una vez en mi vida. Con esta moto, vamos a ver cómo funciona todo. De momento, está saliendo muy bien. Vamos a esperar que siga así.