Gran Premio de Francia de Moto 2: resumen y resultado

25/25 Vueltas
  • Raúl Fernández
    40:46.101
  • Remy Gardner
    +1.490
  • Marco Bezzecchi
    +4.599
 

Moto2 2021: resultados del GP de Francia y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Raul Fernández durante la clasificación del GP de Francia

Así vivimos la carrera del GP de Francia de Moto2

Con la segunda victoria del año para Raúl Fernández, nos despedimos hasta dentro de dos semanas cuando se celebrará en Mugello la sexta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

¡¡Carrera perfecta de Raúl Fernández!! ¡Victoria para el madrileño! No ha tenido rival el piloto de KTM y desde que ha cogido la cabeza en la sexta vuelta, ha impuesto un ritmo imbatible para gestionar hasta el final su ventaja primero frente a Bezzecchi y después frente a Gardner. Finalmente el australiano ha sido segundo y el italiano tercero, en una carrera de eliminación donde las caídas han sido protagonistas. 

Vuelta
24

¡¡Última vuelta!! Raúl Fernández pasa por meta con más de dos segundos de ventaja con respecto a su compañero. El piloto de KTM lo ha bordado de principio a fin y se va a llevar la victoria partiendo desde la pole. 

Vuelta
23

¡Respuesta de campeón la de Raúl Fernández! El madrileño no solo ha neutralizado la diferencia con Gardner sino que además, le ha metido más de cuatro décimas en la última vuelta. Tiene un ritmo muy competitivo y lo que ha hecho hasta ahora, ha sido una gestión perfecta de la carrera. 

Vuelta
22

¡Aviso para Bezzecchi! Desde Dirección de Carrera le advierten por superar los límites de la pista y pese a que tiene en su mano la tercera posición, está tirando con todo pese a que la lucha de cabeza no es la suya en esta ocasión. 

Vuelta
21

Raúl Fernández ha conseguido aguantar bien el tirón en esta última vuelta. El madrileño ha neutralizado la remontada de su compañero y de momento la diferencia entre ambos se mantiene en el segundo y medio. 

Vuelta
20

Gardner está pilotando más agresivo que nunca. El australiano, sin hacer mucho ruido, ha ido de menos a más y le va a disputar la victoria a su compañero. Bezzecchi no ha conseguido aguantar el tirón y se descuelga de esa lucha. 

Vuelta
19

Si Gardner sigue así, no va a tener muy complicado contactar con Fernández. En la última vuelta, el australiano le ha recortado a su compañero cuatro décimas para establecer la diferencia entre ambos en 1.5 segundos. 

¡Dos vueltas ha necesitado Gardner para superar a Bezzecchi! El australiano se ha aprovechado de una colada del piloto italiano para ponerse segundo e intentar la remontada con Fernández. El madrileño tiene una ventaja de dos segundos.

Vuelta
17

Arbolino también ha superado a Bendsneyder. El piloto del SAG Team, tras haber perdido el podio y también la cuarta posición, ha mirado para atrás para comprobar si tenía a alguien más por detrás. La sexta posición que ocupa Beaubier está a más de 14 segundos. 

Tercera posición para Gardner. El australiano acaba de superar a Bendsneyder para liderar el grupo perseguidor e intentar llegar a la posición de un Bezzecchi que está a menos de un segundo. 

Vuelta
15

Pese a que Fernández está tirando fortísimo en cabeza, Bezzecchi no termina de descolgarse. El italiano está aguantando bien el tirón del piloto de KTM y consigue neutralizar la brecha que hay entre ambos. 

Vuelta
14

¡Vuelta rápida de Fernández! El madrileño sigue subiendo la apuesta y se convierte en el primer piloto que rueda por debajo del 1:37. El de KTM ha parado el crono en 1:36.993 y se acerca mucho al récord que hay en carrera. 

Vuelta
13

Parece que lo de Bezzecchi ha sido anecdótico... Raúl Fernández ha vuelto a abrir hueco con el piloto italiano y le ha recuperado todo el tiempo que ha perdido en la vuelta anterior, para tener de nuevo una ventaja superior al segundo. 

Vuelta
12

Bezzecchi sube la apuesta en las últimas vueltas y se acerca de nuevo a Fernández. El italiano está yendo de menos a más y tras recortarle casi tres décimas al líder en el último giro, establece su distancia por debajo del segundo. 

Vuelta
11

Di Giannantonio acaba de cumplir una sanción de 'la vuelta larga' por su incidente con Garzó. El italiano ha tocado al piloto del Pons Racing provocando su caída y éste ha terminado llorando en el garaje. 

Dirección de Carrera anuncia que va a investigar el incidente entres Lowes y Vierge. La acción del británico ha sido muy delicada porque se ha metido por una zona donde no había hueco y han terminado los dos fuera de carrera. 

Vuelta
9

Sigue subiendo la apuesta Raúl Fernández. El madrileño se está destacando en el liderato y acaba de cerrar la vuelta en 1:37.3 para firmar el mejor giro y endosarle más de tres décimas a Bezzecchi. 

La carrera se está rompiendo muchísimo... Las condiciones están haciendo que sea una prueba muy delicada y las distancias se van incrementando con las vueltas. Continúa liderando Fernández y ahora mismo, su ventaja es de un segundo con Bezzecchi. 

Vuelta
7

¡Garzó se queda también fuera de juego! El piloto del Pons Racing, que marchaba quinto, se ha ido largo en la curva 9 y no ha podido mantener la moto en la grava. Está siendo una carrera por eliminación. 

Vuelta
6

¡Cabeza de carrera para Raúl Fernández! El madrileño se ha aprovechado de la caída de Roberts para superar a Bezzecchi. Se convierte en el primer piloto que rueda en 1:37 durante esta carrera. 

¡Qué locura de carrera! ¡También se va al suelo Roberts! El piloto del Italtrans se ha caído en la Curva 9, justo cuando acababa de superar a Raúl Fernández para meterse en la segunda posición. 

¡Caída de Vierge y Lowes! El piloto del Marc VDS ha entrado demasiado apurado por el interior y se ha ido al suelo en la Curva 8, llevándose puesto al español. Estaban rodando quinto y sexto en el grupo perseguidor. 

Vuelta
3

Se acaba de mejorar en más de un segundo el tiempo de la vuelta anterior. Los pilotos de cabeza ya están rodando en 1:38.1 y se compactan las tres primeras posiciones ocupadas por Bezzecchi, Fernández y Roberts. 

Vuelta
2

¡También se cae Fernández! El balear, que estaba rodando en el grupo de cabeza, se ha ido al suelo en la curva 9, justo cuando por detrás su compañero ha marcado la vuelta rápida. Lowes marcha décimo. 

¡Al suelo Canet! El valenciano se queda fuera de juego en la primera vuelta, tras una caída en la Curva 9 cuando estaba intercambiando la posición con Roberts. La pista todavía está delicada y era muy pronto para arriesgar...

¡¡En marcha Moto2!! Se apaga el semáforo y pese a que se le ha levantado la moto a Bezzecchi en la salida, el italiano le ha ganado la partida a Raúl Fernández. Segunda posición para el madrileño, con Canet manteniendo el cuarto. 

¡Carrera declarada en seco! Todo está preparado en Le Mans para que comience la segunda prueba del día y a diferencia de la de Moto3, los pilotos de la clase intermedia sí saldrán con las gomas de seco. El asfalto ha mejorado muchísimo con las motos de la cilindrada pequeña en pista. 

12:12

Sí estuvieron en la pelea otros protagonistas españoles como fueron Aron Canet y Augusto Fernández. Tanto el valenciano como el piloto del Marc VDS quisieron conquistar las primeras posiciones, pero sin embargo fueron Bezzecchi y Roberts los encargados de cerrar la primera fila. 

12:08

Ogura, Schrotter, Navarro, Bulega y Corsi fueron los pilotos que se quedaron fuera de juego debido a las condiciones del asfalto, pero eso no privó de una bonita lucha por la primera posición en la que para esta ocasión se quedaron bastante lejos dos clásicos de los puestos de arriba como son Gardner y Lowes. El australiano se clasificó séptimo y el inglés décimo.

MOTO2 | GP DE FRANCIA

Primera pole de Raúl Fernández en Moto2

De hecho la del madrileño no fue una pole nada sencilla, ya que logró el mejor tiempo del cronometrado calzando los neumáticos de agua y sobre un asfalto muy delicado en el que fueron varios pilotos quienes vieron frustrados sus ataques por diversas caídas. 

12:02

El que ya fuera hombre de la pole durante su andadura en la categoría pequeña, ha comenzado a recorrer también su propio camino dentro de su andadura en Moto2. Raúl Fernández, que ya estrenó el contador de victorias en el GP de Portugal, logró en la jornada de ayer su primera pole en la cilindrada, demostrando que también puede ser el más rápido a una vuelta en el siguiente nivel. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la quinta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 que se celebra hoy, domingo 16 de mayo, en el circuito de Le Mans. 

.