Gran Premio de Francia de Moto 3: resumen y resultado

22/22 Vueltas
  • Sergio García
    42:21.172
  • Filip Salac
    +2.349
  • Riccardo Rossi
    +5.589
 

Moto3 2021: resultados del GP de Francia y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Sergio García durante la carrera del GP de Francia

Así vivimos la carrera del GP de Francia de Moto3

Con la primera victoria de la temporada para Sergio García Dols nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Mugello la sexta carrera de la temporada para los pilotos de Moto3. ¡Hasta pronto! 

¡¡Se acabó!! ¡Victoria de Sergio García! El piloto valenciano gana tras una carrera perfecta en la que ni siquiera un error le ha apartado del triunfo. La gestión del liderato ha sido excepcional por parte del piloto de GasGas frente a un Salac que no ha podido replicar su ritmo. Finalmente Rossi ha aguantado el podio y Acosta ha visto la bandera a cuadros en la octava posición.  Es la primera vez que el piloto de KTM no está en el podio esta temporada.

Vuelta
21

¡¡Última vuelta!! Sergio García se dirige hacia su segunda victoria en la categoría, primera de la temporada, salvo a que cometa algún error en este último giro. Las dos primeras plazas parecen definidas y atención, porque McPhee podría bajar del podio a Rossi.  

Vuelta
20

Sergio García está gestionando muy bien su ventaja con Salac en este final de carrera. Pese a que el grupo perseguidor sí está recuperando terreno, pero aún así está a cinco segundos de la cabeza, el valenciano está apretando lo justo como para que el checo no se le acerque a su posición. 

Vuelta
19

Los neumáticos van a aguantar muy bien hasta el final. Pese a que estamos en las últimas vueltas de carrera y hay algunas zonas que ya están secas, se siguen marcando vueltas rápidas. La última ha sido de Oncu, que ha cerrado el giro en 1:51.7. 

Vuelta
18

Acosta le ha recortado a Artigas más de siete décimas en la última vuelta, pero parece imposible salvo cualquier error del piloto del Leopard que el murciano pueda contactar con el. Todavía tiene más de cuatro segundos de desventaja.

Vuelta
17

Vuelta rápida de Sergio García, para seguir consolidando su ventaja con respecto a Salac. El valenciano ha completado el giro en 1:53.3 para ganar una ventaja superior al segundo y medio con respecto al piloto checo. 

Vuelta
16

Desde el muro le acaban de mostrar a Acosta la pizarra con un mensaje muy claro: "P8 OK". En KTM no quieren que su piloto tome riesgos innecesarios y el objetivo es asegurar los puntos. De momento no recorta distancias con Artigas, séptimo. 

Vuelta
15

¡Acosta ya es octavo! El piloto de Mazarrón ha ido adelantando uno a uno a todos los pilotos que había en el último grupo con el que ha contactado y ahora tiene por delante una remontada de cuatro segundos, para llegar a la séptima plaza. 

¡Recupera la primera posición Sergio García! El valenciano no solo le ha devuelto el adelantamiento a Salac sino que además, en tan solo una vuelta, le ha vuelto a endosar un segundo al piloto checo. 

Vuelta
13

¡Cabeza de carrera para Salac! Sergio García estaba realizando trazadas muy alargadas y ha cometido un pequeño error que le ha hecho irse largo, favoreciendo el adelantamiento del piloto checo. 

Vuelta
12

Ha subido una marcha Salac en la última vuelta. El piloto del Rivacold le ha mejorado en más de siete décimas el giro a Sergio García y vuelve a acercarse muchísimo a la posición del español. 

Vuelta
11

A medida que se va secando el asfalto, parece que Sergio García se va encontrando más cómodo. El piloto valenciano está imponiendo un ritmo superior al del resto e incluso ha conseguido distanciarse de un Salac que ha perdido más de un segundo con el de GasGas. 

Vuelta
10

¡Acosta supera al poleman! El murciano, de nuevo en la zona donde se ha ido al suelo, le ha metido la moto a Migno para situarse en la undécima posición. Viene remontando con mucha facilidad el piloto de KTM tras rehacerse de una caída que no ha podido con él. 

¡Al suelo Binder! El sudafricano estaba liderando el grupo con el que acaba de contactar Acosta y ha sufrido una caída justo en el mismo punto donde se ha caído el piloto de KTM al inicio de carrera. 

Vuelta
8

¡Acosta ya está en los puntos! El piloto de KTM marcha decimoquinto y se acaba de enganchar a un grupo que le puede alzar hasta la sexta posición. Solo en la última vuelta les ha recuperado un segundo y medio. 

El equipo le comunica a Salac que tiene al tercero a casi cinco segundos y que se centre en seguir a Sergio García. El piloto valenciano continúa liderando la carrera pero a partir de ahora la degradación va a ser fundamental. 

Vuelta
6

¡No tiene miedo Acosta! El piloto de Mazarrón le ha metido la moto a Oncu en el mismo punto donde ha sufrido la caída. El de KTM se le ha colado por el interior a su compañero en la Curva 3 para ponerse 16º e intentar contactar con el grupo de delante. 

Vuelta
5

El grupo está rotísimo... García y Salac están rodando destacados y la tercera posición que ocupa Rossi ahora mismo está a casi cuatro segundos de la cabeza. Ambos son los únicos pilotos que están siendo capaces de rodar en 1:57.

Vuelta
4

Sergio García está sabiendo gestionar el liderato a la perfección. De momento el piloto valenciano está liderando sin errores y además, está siendo capaz de encadenar varias vueltas rápidas consecutivas. 

¡¡Al suelo Acosta!! El murciano, que venía ganando posiciones, ha sufrido un resbalón en la Curva 3 pero afortunadamente ha podido retomar la marcha para remontar ahora desde la 23º posición. También se han ido al suelo Masià y Rodrigo. 

Vuelta
2

Qué delicada está la pista... Alcoba y Suzuki se han ido también al suelo a lo largo de una vuelta que ha terminado liderando Sergio García. El grupo de cabeza se está rompiendo con estas condiciones. 

¡Antonelli al suelo cuando lideraba la prueba! El italiano se ha caído en la curva 14 justo antes de la entrada a meta, dejando a Salac en cabeza. De momento todos los pilotos están siendo muy cautos en este inicio. 

¡¡Arranca Moto3!! Se apaga el semáforo y Migno defiende muy bien la primera posición, con Masià adelantando a Rossi por el interior. Salida muy limpia, con Acosta recuperando ocho posiciones por detrás. 

10:58

Nadie se atreve a montar neumáticos de seco. Pese a que hay zonas del asfalto que están bastante secas, por lo general todavía hay demasiada agua sobre la pista y nadie quiere arriesgar de forma innecesaria. 

¡Todo preparado en Le Mans para que comience el domingo de carreras! Ha dejado de llover sobre el trazado francés, pero la carrera ha sido declarada en mojado. Todavía no se han desvelado los neumáticos y no sabemos si alguien se la jugará con las gomas de seco, porque en esta categoría no existe la posibilidad de hacer un 'flag to flag'. 

10:54

El piloto de KTM buscará un buen resultado con el que volver a recuperarse en la clasificación general. El cero que cosechó en Jerez por una caída en la última vuelta que le dejó fuera de juego cuando peleaba con la victoria le dejó a más de 50 puntos del líder y con Acosta tan retrasado, si es posible, el objetivo es recuperarle terreno. 

10:50

Rossi trató de recrear la actuación de su compatriota, pero se tuvo que conformar con una segunda posición que le dejó con muy buen sabor de boca. La alegría llegó en el último momento y con su mejora desplazó a un Jaume Masià que comenzará tercero, cerrando la primera fila. 

MOTO3 | GP DE FRANCIA

Toca remontada para Acosta desde la 21ª plaza

Tan acertado como Acosta en la gestión de carrera, estuvo ayer un Migno que tiró de estrategia en el cronometrado para conseguir la segunda pole de la temporada para él. Los neumáticos de seco a última hora fueron la clave para endosarle más de dos segundos al siguiente clasificado. 

10:43

Será el más difícil todavía para un piloto que comenzará cerrando la séptima fila de parrilla en un trazado en el que nunca ha corrido. Un detalle que, en caso de culminar su progresión, podría darle una gran ventaja moral respecto al resto de rivales pese a que ya le avala su remontada desde el pit lane en Qatar y una victoria en Jerez que llegó tras arrancar 13º.

10:40

No está siendo su fin de semana soñado. El piloto de Mazarrón ha sufrido tres caídas en lo que va de gran premio, dos el viernes y una el sábado, y además, es la primera ocasión en lo que va de temporada que el líder no se clasificó para la Q2, tras un séptimo puesto en la ronda de eliminación que le hará comenzar desde la 21º posición. 

10:37

Pese a que su nombre no es el que aparece en la pole de este GP de Francia y ni siquiera en la primera línea de parrilla, Pedro Acosta sigue acaparando todo el protagonismo de una categoría en la que hoy, si culmina una remontada (otra más en cinco carreras) sobre un asfalto delicado, puede asestar un golpe importante de moral al resto de pilotos junto a los que comparte pista. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la quinta carrera de la temporada para los piloto de Moto3 que se disputa hoy, domingo 16 de mayo, en el circuito de Le Mans.

.