NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez vuelve a liderar diez meses después

El del Repsol Honda ha sido el más rápido del FP3, disputado en mojado, con 0.6 de ventaja, algo que no se veía desde el warm up de Jerez 2020.

Le MansActualizado a
Marc Márquez en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Sólo se trata de un entrenamiento libre y además disputado con el asfalto mojado, pero que alegría ver de nuevo a Marc Márquez al frente de una tabla de tiempos de MotoGP. Ha sido en el FP3 del GP de Francia, algo que no sucedía desde el 19 de julio del año pasado, hace diez meses, en el warm up, horas antes de que luego se cayera en la curva Doohan, la 3, y de que se rompiera el húmero del brazo derecho, se le arruinara esa temporada y se le complicara la del 2021, que arrancó para él en Portimao, con dos carreras de retraso.

Los tiempos de esta sesión no han mejorado en ningún caso los del FP2 de ayer, que son los que deciden esta vez el acceso directo para la Q2. Premio para Zarco, Quartararo, Maverick, Pol, Morbidelli, Oliveira, Miller, Márquez, Rossi y Nakagami. Afrontarán una Q1 de lo más entretenida pilotos como Rins, Bagnaia, Mir o Aleix.

Volviendo a la tabla de tiempos del FP3, señalara que Marc ha parado el crono con neumáticos de lluvia en 1:40.736, lo que es nueve segundos más lento que el crono de Zarco en seco fijado hasta ahora como el más rápido del fin de semana. A diferencia del FP1, que también se disputó con el asfalto seco, ningún piloto ha podido montar en esta ocasión los slicks, y la ventaja del ocho veces campeón sobre el segundo, un sorprendente Savadori con la Aprilia, ha sido de seis décimas. Tras el italiano y hasta cerrar las diez primeras plazas, Bagnaia, Oliveira, Pol (va bien en este circuito con la Honda tanto en seco como en mojado), Zarco, Mir, Rins, Lecuona y Marini. Más atrás, Álex Márquez 11º, Aleix 13º, Rabat 15º, Maverick 16º, Morbidelli 17º, Quartararo 19º y Rossi 20º.

Ampliar

Destacar la extraña caída que ha tenido Morbidelli en parado en la puerta del box Petronas. El italo-brasileño ha ensayado el cambio de moto por si hay carrera 'flat to flag' y tras bajarse de una no ha llegado a subirse a la otra porque se le ha doblado el tobillo, se ha apoyado en la segunda M1, que se ha ido al suelo en parado. Le han tenido que ayudar dos de sus mecánicos para poder llegar hasta su asiento dentro del box. Recuerda a una de Marc, cuando se tropezó con el arrancador. Caídas en marcha las han sufrido sólo Miller y Lecuona, sin consecuencias.