NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO ESPAÑA DE RALLYS

Cruz, intratable en Tenerife

El campeón canario no dio opción a sus rivales en el Rally Villa de Adeje, tercera cita del Nacional.

Actualizado a
Cruz, intratable en Tenerife

Ha sido una apisonadora. Enrique Cruz no ha dado opción a sus rivales en la tercera cita del Nacional, el Rally Villa de Adeje. El campeón canario ha aprovechado que corría por el ‘pasillo de su casa’ para mostrarse intratable y anotarse la victoria en la cita tinerfeña al volante de su Ford.

Cruz se colocó en cabeza desde los primeros compases, y mantuvo el liderato hasta la meta, ganando 8 de los 13 tramos disputados. El hombre que más cerca rodaba de él en la primera etapa era Iván Ares, pero el gallego sufrió un accidente que le apeó de la prueba en el último tramo del viernes. El sábado Cruz siguió distanciándose de sus rivales, que se tuvieron que contentar con pelear por los otros dos escalones del podio.

Una bella batalla que mantuvieron Yeray Lemes, Surhayen Pernía y Miguel Ángel Suárez hasta el último metro. Acabaron en ese orden, pero separados los tres por sólo seis segundos. Lemes se llevaba una alegría tras ‘heredar’ el coche de Emma Falcón y sin casi probarlo acababa segundo, junto por delante de un Pernía que se llevaba el primer podio del año y salta al tercer puesto del Campeonato de España.

La próxima cita supondrá el inicio del periplo gallego del Nacional, que se desplaza a Santiago de Compostela para la segunda cita de tierra del año, el Rally Terra da Auga, al que seguirán Ourense y Ferrol.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Cruz-Mújica (Ford Fiesta), 1:29:10.5

2. Lemes-Peñate (Citroën C3), a 31.4

3. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 35.9

4. Suárez-Sosa (Skoda Fabia), a 37.6

5. Peláez-Del Barrio (Volkswagen Polo), a 3:18.1

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Jan Solans, 71 puntos

2. José Antonio Suárez, 69

3. Surhayen Pernía, 48