MOTOGP | GP DE FRANCIA

Maverick: "Vuelvo a encontrar confianza en el tren delantero"

"Después del test que hicimos en Jerez, parece que aquí hemos recuperado, freno bastante fuerte y eso es muy bueno", asegura el de Yamaha.

Le Mans
Maverick: "Vuelvo a encontrar confianza en el tren delantero"
motogp.com

Jornada satisfactoria para Maverick Viñales, más por el tercero inicial en el GP de Francia por las buenas sensaciones percibidas a lomos de la Yamaha, sobre todo en el capítulo de la frenada.

-Ha tenido una caída un poco extraña en el FP1. ¿Qué ha pasado?

-Acababa de cambiar de los neumáticos blandos de lluvia a los medios y he sido demasiado optimista. He apretado mucho en la curva 3, he tocado con la rodilla en el suelo y me he caído. Creo que ha sido por neumático frío, pero completamente mi error. Tenía que haber esperado un poco más.

-¿Balance de la jornada, tanto en lluvia como en seco?

-En lluvia no diría que ha costado un poquito más, sino que no he podido dar las últimas vueltas, en las que la pista estaba mejor y habíamos salido con goma nueva. No hubiera estado lejos del top 3 o top 4 con los neumáticos medios de lluvia, pero me gustaba mucho cómo iba la moto en condiciones de mojado. El año pasado también fuimos rápidos en lluvia, aunque perdimos mucho tiempo en la salida y luego ya es complicado. Pero creo que lo podemos hacer bien tanto en agua como en seco. Hemos tenido buen ritmo en seco, tenemos confianza y eso es bueno. Es un punto a favor. Hacía varios fines de semana que no me sentía como hoy, así que estoy muy contento con el día.

-¿Ha dado un paso adelante en seco?

-He recuperado muchas sensaciones. Creo que todavía podemos mejorar muchísimo, sobre todo con la electrónica de la moto en este circuito, y eso es un punto bueno. Hoy podíamos hacer 32 bajo, que no es fácil hacerlo de ritmo aquí, así que estoy muy contento.

-¿En qué ha consistido esa mejora de las sensaciones?

-Sobre todo en la frenada. Donde más perdía en Jerez y en Portimao era en las frenadas fuertes, en las que no conseguía parar la moto. Pero después del test que hicimos en Jerez, parece que aquí hemos recuperado, freno bastante fuerte y eso es muy bueno. El año pasado sufrimos en el primer sector, porque no tenía mucha confianza con la rueda delantera, pero este año está siendo todo lo contrario, somos de los más rápidos en el primer sector. Estoy contento, he vuelto a encontrar confianza con el tren delantero y eso es muy importante con nuestra moto.

-De nuevo una Ducati delante...

-Creo que Zarco aquí siempre ha ido muy rápido, sobre todo en MotoGP. Pero de todas maneras, estamos a un gran nivel, así que nos tenemos que concentrar en nosotros y en sacar el máximo partido de lo que tenemos, y así podremos sacar un resultado muy bueno. Así que nos toca concentrarnos en nosotros mismos para sacar el máximo potencial como hicimos en Qatar.

-¿Cómo ha visto la pista?

-Está muy delicada. En estas condiciones es complicado. La curva 3 es muy difícil y era sencillo cometer un error.