F1 | GP DE ESPAÑA

Alonso no remata en clasificación

El Alpine aspiraba a la tercera fila, pero el tráfico le dejó sin vuelta buena en Q3. Ocon fue 5º, “a dos o tres décimas” reales, dice el asturiano.

Alonso no remata en clasificación
Bryn Lennon Getty Images

Marchaba bien el sábado de Alonso hasta que se torció, ya dentro de la Q3. Sólo tenía un juego de neumáticos blandos nuevo que reservó para el segundo intento, pero se quedó sin tiempo para hacer de esa vuelta una buena por culpa del tráfico. Como Ocon sí mejoró, la diferencia entre compañeros rondó las ocho décimas, excesiva. El asturiano la reduce "a dos o tres" si hubiera tenido una tanda limpia, aunque no esconde que sus posibilidades en el GP de España se complican ahora. Sale décimo.

"Será interesante ver qué neumáticos escogen los que empiezan por detrás. La décima posición no es ideal porque arrancas con ruedas usadas de Q2 y además sales por la zona sucia de la parrilla, y la salida será peor en comparación con quienes salen 11º o 13º. Será difícil estar en los puntos con esta posición de partida, pero intentaremos sumar uno, dos, cuatro o lo que se pueda. Debemos ser agresivos, necesitamos una buena primera curva porque a partir de la segunda vuelta las posiciones se definirán", expone el bicampéon español.

Sobre sus problemas en clasificación: "No di una vuelta buena en Q3. Sólo tenía un juego de neumáticos nuevos previsto para la última tanda, pero el tráfico comprometió ese intento para Ricciardo y para mí, que éramos los dos últimos coches. Tuve que pararme en la última curva porque había cinco coches delante. Los neumáticos estaban congelados. La primera vuelta de Q3 fue la mejor, aun así más lento que Esteban por dos o tres décimas, y pienso que esa fue la diferencia (entre ambos). Estoy llegando, es mi segunda Q3 esta temporada y aunque no tuviera mucha suerte, o no lo ejecutase bien por mi parte o por el tráfico, se trata de un paso adelante".

En cuanto a su listón, el piloto francés, no escatima elogios: "Es impresionante lo que está haciendo, doy mi cien por cien y no es suficiente para estar a ese nivel por ahora. Necesito seguir mejorando. También lo anticipamos de alguna manera, porque cuando Carlos fue a Renault no era tan rápido como Hulkenberg. Daniel (Ricciardo) fue posiblemente más lento que Nico en 2019, y Esteban también sufrió con Daniel el año pasado. Parece que este equipo es un poco más diferente que el resto y necesitas un periodo de adaptación. Pero no me preocupa mucho, llegará pronto. En ímola y Portimao cruzamos juntos la línea de meta".