NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"No hay trucos de magia"

Carlos Sainz habla en el evento de Estrella Galicia previo al GP de España. Digiere la mala estrategia de Portimao y ensalza a Hamilton y Alonso.

Actualizado a
Carlos Sainz (Ferrari). F1 2021.
Estrella Galicia

De Portimao a Barcelona, parando en Madrid a tomar una cerveza. Carlos Sainz celebró el clásico encuentro (ahora digital) con los medios españoles antes del gran premio de casa organizado por Estrella Galicia, su patrocinador desde 2013 que ahora también lo es de Ferrari. El madrileño ha digerido la mala estrategia en Portugal, "son cosas de las carreras, un cúmulo de circunstancias, y se eligió lo que parecía más lógico entonces". El undécimo sabe a poco, a nada, pero "hay 23 grandes premios y mejor que esto suceda pronto, para aprender", y no pasa por alto la autocrítica: "No tuve la mejor resalida del safety car y soy crítico, aunque también debo aprender a gestionar las baterías en ese tipo de situaciones".

Deja mejor regusto su quinto puesto en clasificación, más rápido que Leclerc. Su compañero es uno de los mejores pilotos de la parrilla a una vuelta, los sábados. ¿Ya ha averiguado por qué? "Con Charles, sobran las palabras. Sabemos lo rápido que es y será muy, muy difícil salir delante de él en cualquier circuito. Habrá que seguir intentando mejorar", respondió Sainz a este medio reconociendo que estudia los datos para progresar en ‘quali’.

"Nos rompemos el coco, por decirlo de forma coloquial, para ver los estilos de conducción y los trucos de cada uno para ir tan rápido a una vuelta. Los trucos del Ferrari y el estilo del coche no los conozco muy bien, así que estoy haciendo horas extra en telemetría y análisis de datos con mis ingenieros, quiero entender cómo se extrae el máximo potencial del coche. Que lo haya hecho en Portimao no quiere decir que lo vaya a hacer en todas las carreras, sigo un paso por detrás de donde me gustaría estar. Pero sí es una buena señal, fruto del trabajo", reconoce Sainz.

"Si alguien lo está haciendo bien, es Hamilton"

Después de tres carreras se ha llevado pocas sorpresas en esta temporada de F1, "si alguien lo está haciendo particularmente bien ahora es Hamilton con el Mercedes". "Me sorprendió la facilidad con la que adelantó a Verstappen y Bottas, tienes que ir mucho más rápido y haber hecho algo especial para hacer lo que hizo. Está a un nivel muy, muy alto. El Mercedes no es más rápido que el Red Bull y él sigue haciendo esa clase de carreras", explica.

En la zona media, sí le llamó la atención el paso adelante de Alpine durante el último fin de semana: "Han mejorado, estarán ahí a partir de ahora. El Renault era el coche más rápido de la zona media en muchas carreras con Ricciardo. Si este año recuperan sensaciones y el nivel de 2020, serán un coche a batir en la mitad de parrilla. Será interesante ver cómo lo hacen. ¿Alonso acabado? Alucino con lo rápido que la gente toma conclusiones. Por eso cada vez leo menos las valoraciones, que se basan en el día a día. Siempre tendrás clasificaciones y carreras de sufrir, pero a Fernando eso se le pasa rápido y el domingo hizo un carrerón. Nos adaptamos como podemos a los coches nuevos, pero no hay trucos de magia". Aunque si hubiera lugar para la magia en el GP de España de esta semana, en Montmeló, bienvenida sea.