NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de España de Moto GP: resumen y resultado

25/25 Vueltas
  • Jack Miller
    41:05.602
  • Francesco Bagnaia
    +1.912
  • Franco Morbidelli
    +2.516
 

MotoGP 2021: resultados del GP de España y clasificación

Actualizado a
Miller y Bagnaia celebran el doblete de Ducati en el GP de España 2021.

Así vivimos la carrera del GP de España de MotoGP

Clasificación mundial pilotos

pospiloto
1
Francesco Bagnaia
2
Fabio Quartararo
3
Maverick Viñales
4
Joan Mir Mayrata
5
Johann Zarco
6
Jack Miller
7
Aleix Espargaró
8
Franco Morbidelli
9
Alex Rins
10
Brad Binder
pospilotoEscPts
1
Francesco Bagnaia
DUCATI66
2
Fabio Quartararo
YAMAHA64
3
Maverick Viñales
YAMAHA50
4
Joan Mir Mayrata
SUZUKI49
5
Johann Zarco
DUCATI48
6
Jack Miller
DUCATI39
7
Aleix Espargaró
APRILIA35
8
Franco Morbidelli
YAMAHA33
9
Alex Rins
SUZUKI23
10
Brad Binder
KTM21
Ver clasificación completa

De las lágrimas de felicidad a la desolación más absoluta de Quartararo. El francés había impartido un ritmo inalcanzable hasta que en la 14º vuelta han comenzado los problemas para él. Finalmente ha visto la bandera a cuadros en la decimotercera plaza, tras una prueba en la que han revivido los viejos fantasmas que tanto atormentaron al piloto de Yamaha en 2020. 

Sonrisas y lágrimas en el parque cerrado. Jack Miller ha terminado entre lágrimas pese a su victoria en el trazado andaluz. El australiano no tiene una mejor forma de cerrar una racha complicada que comenzó con la operación del síndrome compartimental. 

¡VICTORIA PARA JACK MILLER! ¡¡DOBLETE DE DUCATI EN JEREZ!! La casa de Borgo Panigale se ha llevado la victoria en un trazado donde tan solo acumulaban un triunfo hasta la fecha, después de la debacle de Quartararo cuando rodaba en cabeza. El francés ha visto la bandera a cuadros finalmente en la decimotercera posición y Morbidelli se ha encargado de completar el podio.Márquez ha terminado noveno en su regreso al trazado andaluz.  

Vuelta
24

¡Última vuelta! Parece que las posiciones ya no van a sufrir muchos cambios de aquí al final. Bagnaia ha despertado ante la presión de Morbidelli y ha subido el ritmo para afianzarse la segunda plaza. El podio tiene tres protagonistas definidos y salvo error, nadie les va a quitar sus posiciones. 

Oliveira ha superado también a Quartararo y Bradl no va a tardar mucho en dar cuenta del piloto francés. El alemán está a tan solo una décima de la Yamaha y en caso de perder la posición, Fabio caerá hasta la duodécima posición. 

Vuelta
22

Mucha atención a un Morbidelli que se ha rehecho en las últimas vueltas. El italiano ha sido cuatro décimas más rápido que Bagnaia en la última vuelta y ahora mismo se sitúa a menos de medio segundo de su compatriota. Tiene tres vueltas para tratar de disputarle la plaza. 

Vuelta
21

Pol Espargaró también ha superado a Quartararo... El francés sigue sufriendo e incluso gira la cabeza para ver cuántos pilotos pueden amenazarle la posición de aquí al final. Oliveira, que rueda por detrás de él, está a dos segundos. 

Vuelta
20

¡¡Novena posición para Marc!! El ilerdense gana un puesto tras superar a un Quartararo que ahora, tiene como objetivo simplemente el coger puntos. Cómo ha cambiado la carrera para el piloto francés en apenas cuatro vueltas... 

¡Menuda vuelta de Nakagami! El japonés se ha lucido con un exterior a Aleix para, inmediatamente, meterle la moto a un Quartararo que ha caído a la séptima posición en esta vuelta. No tiene nada de ritmo el piloto de Yamaha y va a seguir perdiendo puestos... 

¡Bagnaia y Morbidelli se han comido a Quartararo! En tan solo una vuelta los dos pilotos se han deshecho del francés para bajarlo del podio y veremos hasta que posición cae, porque Aleix y Nakagami también están encima del piloto de Yamaha. 

Vuelta
17

¡Cuántas vibraciones está teniendo Quartararo! El francés incluso está mirando ya hacia atrás para ver cuál es su ventaja con respecto a los perseguidores, mientras que Miller sigue apretando. El australiano tiene huna renta de dos segundos

Quartararo está teniendo problemas... En las últimas vueltas Miller se ha comido toda la ventaja del francés y en cuanto le ha tenido delante, ha pasado al ataque para coger la cabeza de carrera. El ritmo de Fabio ha caído de forma muy notable y en tan solo un giro, con error incluido, el piloto de Ducati le ha endosado más de medio segundo al de Yamaha. 

Vuelta
15

Un error de Morbidelli en la última curva le ha servido en bandeja el adelantamiento a Bagnaia. El italiano ha superado sin problemas al piloto del Petronas para entrar en posiciones de podio. 

Bagnaia está muy cerca de Morbidelli... El italiano está gestionando muy bien su posición y desde que se situó cuarto, se ha mantenido muy cómodo a la estela de su compatriota. Eso sí, ahora ha subido una marcha y ya le ha enseñado la moto al piloto del Petronas. 

Vuelta
13

En la última vuelta Marc le ha recortado tres décimas a Zarco. El ilerdense pasa por meta con una desventaja de cuatro décimas que, de continuar así, se podría anular en este giro. Quartararo continúa liderando con solvencia. 

Vuelta
12

Pese a la progresión de Márquez, la mejor Honda en pista ahora mismo continúa siendo la de Nakagami. El piloto japonés está en la sexta posición y tiene muy cerca a un Aleix Espargaró que se ha descolgado un poco de la lucha por el podio. 

Vuelta
11

Marc Márquez ha superado a su compañero y ya rueda en la décima posición. El piloto del Repsol Honda tiene por delante a un Zarco del que tan solo le separan siete décimas. En términos de ritmo, ambos están en tiempos muy similares.  

Vuelta
10

Ahora ni siquiera Miller es capaz de replicar los tiempos de Quartararo. El francés ha cerrado la última vuelta en 1:37.7 y su distancia con el piloto de Ducati se ha ampliado hasta los 1.3 segundos en la última vuelta. 

Vuelta
9

Qué carrera está completando Aleix Espargaró... El piloto de Aprilia está peleando con Bagnaia por la cuarta posición y de momento está aguantando muy bien en el grupo perseguidor. El de Granollers podría incluso aspirar al podio. 

Vuelta
8

Los primeros giros de Quartararo en solitario han sido bastante competitivos pero ahora Miller, contiene el ataque del francés. La brecha entre ambos se ha neutralizado en las ocho décimas y tanto el de Ducati como el de Yamaha están en 1:37.

Vuelta
7

Marc Márquez está rodando en la undécima posición tras haber superado a Bradl, que está corriendo como invitado en esta carrera. El próximo objetivo del ilerdense es su compañero Pol, al que tiene a tan solo una décima. 

Vuelta
6

Queda claro que la estrategia de Quartararo es tratar de abrir el mayor hueco posible en estas primeras vueltas. El francés está tirando con todo en cabeza y ahora mismo tiene una renta de seis décimas con Miller. 

¡¡Cabeza de carrera para Quartararo!! El francés ni siquiera se lo ha pensado para meterle la moto a Miller y en cuanto ha tenido la oportunidad, ha pasado al ataque. Empieza a imponer su ritmo el piloto de Yamaha y veremos cuál es su ventaja en la próxima vuelta. Su ritmo siempre ha sido superior. 

Vuelta
4

¡Quartararo ya está en la segunda posición! El francés ha visto que Miller quería distanciarse del grupo y ha subido otra marcha más para intentar frenar la progresión del piloto de Ducati. La distancia entre ambos es de dos décimas ahora mismo. 

¡¡Se vuelve a caer Álex Rins!! Es la segunda caída consecutiva del español esta temporada. El piloto de Suzuki se ha ido al suelo en la curva seis cuando estaba luchando por las posiciones de podio. 

Vuelta
2

Quartararo le ha metido la moto sin contemplaciones a Bagnaia en la última curva para ponerse tercero. El francés quiere recuperar el terreno perdido y empieza a subir el listón marcando la vuelta rápida. 

Vuelta
1

¡Caída de Álex Márquez! El piloto de Honda se queda fuera de escena en la primera vuelta y parece que se ha hecho daño en el hombro derecho... Miller continúa liderando con Morbidelli y Bagnaia a su estela. 

¡¡Arranca MotoGP!! Mala salida de un Quartararo que ha caída hasta la cuarta posición en la arrancada, dejando a Miller al frente de la prueba. Márquez gana tres posiciones y se pone undécimo en este inicio. 

El último vistazo a una primera línea en la que serán Morbidelli y Miller los encargados de acompañar a Quartararo. ¿Conseguirá el francés repetir su actuación de 2020? Saldremos de dudas en 25 vueltas. 

13:55

Se marcha el coche de seguridad y eso quiere decir que en cinco minutos MotoGP se pondrá en marcha. La mayoría de pilotos optan finalmente por la configuración media del neumático tras un fin de semana de muchas pruebas con las gomas. 

13:52

Como el propio Quartararo reconoce, aquí en Jerez empezó todo para él ya que hace dos temporadas se convirtió en el piloto más joven de la historia en hacerse con la pole en MotoGP y pese a que en esa temporada (2019) renunció a la victoria, hace tan solo un año se llevó el triunfo en las dos citas del doblete inaugural. 

Márquez vuelve 14º del hospital en la pole de Quartararo

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Márquez vuelve 14º del hospital en la pole de Quartararo

En la misma tónica de siempre aquí en Jerez, actuó un Fabio Quartararo que logró su cuarta pole consecutiva en el trazado andaluz. El francés no tuvo ningún problema para encontrar un tiempo competitivo a una vuelta y además, presenta uno de los mejores ritmos de carrera.

13:45

Marc Márquez ha hablado para los micrófonos de DAZN y ha descartado una carrera en la que remontar hasta las posiciones de cabeza sea un opción real. El ilerdense ha reconocido que se ha levantado dolorido en la zona cervical debido a la carrera de ayer y pese a que sigue confiando en ir de menos a más durante la prueba, sabe "que no es el momento" de arriesgar más de la cuenta. 

13:43

Pese a todo, Márquez confía ir de menos a más durante la carrera, aunque la realidad es que la Honda está sufriendo con todos sus pilotos en términos de agarre sobre todo, en el tren delantero. Las vibraciones del ilerdense durante la Q1 lo dejaron más visible todavía y de hecho, su decimocuarta posición, será la peor de toda su trayectoria en MotoGP. 

Caótico warm up de Honda con caídas de Marc Márquez y Pol

MOTOGP | GP ESPAÑA

Caótico warm up de Honda con caídas de Marc Márquez y Pol

Para colmo, lejos de recuperar confianza, durante el warm up de esta mañana el piloto de Cervera se ha ido de nuevo al suelo. En esta ocasión la caída se ha producido en la curva 4 y aunque ha sido menos agresiva que la que sufrió durante la jornada de ayer, el impacto se ha producido a 156 km/h.

13:40

El primer mazazo llegó para el piloto del Repsol Honda durante el sábado con una fuerte caída en el FP3. Márquez tuvo incluso que pasar por el hospital para descartar cualquier complicación y cuando regresó a pista, ni si quiera se clasificó para la Q2. Cuando se acabó la actividad en pista, el ilerdense reconoció que una caída como la que sufrió siempre te merma la moral. 

13:37

Marc Márquez regresa al circuito donde empezó su pesadilla hace un año. El ilerdense vuelve a Jerez para disputar su segunda carrera de esta temporada y en su reencuentro con el trazado andaluz, las sensaciones han ido decayendo a medida que se han ido sucediendo las jornadas. 

13:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, domingo 2 de mayo, en el circuito de Jerez.