NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de España de Moto 2: resumen y resultado

23/23 Vueltas
  • Fabio Di Giannantonio
    39:07.396
  • Marco Bezzecchi
    +1.722
  • Sam Lowes
    +2.229
 

Moto2 2021: resultados del GP de España y clasificación

Actualizado a
Di Giannantonio lidera la carrera del GP de España 2021.

Así vivimos la carrera del GP de España de Moto2

Con la primera victoria del año para Di Giannantonio nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Le Mans la quinta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

¡Se acabó! ¡Victoria para Di Giannantonio! El italiano ha firmado una carrera perfecta en la que no ha tenido rival. Nadie ha podido ni siquiera igualar el ritmo que ha impuesto el piloto de Gresini, para llevarse su primer triunfo de la temporada. Bezzecchi y Lowes completaron el podio y Raúl se conformó con la quinta posición. 

¡Última vuelta! Raúl Fernández acaba de perder dos posiciones de golpe. El madrileño se ha abierto demasiado en la frenada de la dos y tras haberse visto superado por Lowes y su compañero, ha echado la vista atrás para comprobar si venía alguien por detrás. Está claro que el piloto de KTM está sufriendo y lo importante será evitar la caída. 

Vuelta
21

Parecía que Lowes tenía problemas para frenar la moto pero, sin embargo, está pegadísimo a Fernández. El británico se ve con opciones de aspirar al podio y se está preparando el adelantamiento a Fernández. Ya le ha enseñado la moto en la última curva al piloto de KTM... 

Parecía que Gardner iba a ser el siguiente en lanzar un ataque y sin embargo, un error ha favorecido que Lowes le gane la posición. El británico no se lo ha pensado, ha visto la puerta abierta y se ha colocado cuarto a tres vueltas del final. 

Vuelta
19

Va a ser muy complicado el final de carrera para Fernández... Parece que los neumáticos del madrileño están sufriendo y así lo refleja la tabla. Bezzecchi le ha endosado ya más de un segundo y Gardner está pegadísimo. 

Vuelta
18

Raúl Fernández está sufriendo mucho en la última curva. El piloto de KTM ha vuelto a sufrir inestabilidad en esa zona y no solo se le ha marchado Bezzecchi sino que además, Gardner le ha ganado medio segundo. 

Vuelta
17

Raúl Fernández se ha ido largo en la última curva y su error ha favorecido el adelantamiento de Bezzecchi. El italiano se pone segundo y ahora será él quien se encargue de llevar el peso del grupo perseguidor. 

Vuelta
16

Raúl Fernández sigue intentando acercarse a la posición del líder, pero Di Giannantonio no da tregua pese a su ventaja. Vuelve a ceder una décima en la última vuelta el piloto de Gresini, pero aún así la pérdida es insignificante para él. 

Vuelta
15

El grupo perseguidor vuelve a bajar la diferencia con Di Giannantonio, pero salvo que el italiano cometa algún error, parece imposible robarle la victoria. La diferencia entre Raúl y el piloto de Gresini es de 2.2 segundos. 

Vuelta
14

¡Caída de Albert Arenas! El piloto de Aspar se ha ido al suelo y con su caída, Gardner es el único piloto que apostó por el neumático blando delanteroque continúa en carrera. Antes de la caída del campeón de Moto3, también se fueron al suelo Chantra y Augusto. 

Vuelta
13

No lo van a tener nada fácil Fernández y Bezzecchi pese a su progresión. Di Giannantonio está siendo capaz de imponer el ritmo que ha demostrado durante el warm up y en esa sesión, el piloto de Gresini ha sido el más competitivo. 

Pese a que no se ha rendido y ha defendido su posición con uñas y dientes, finalmente Gardner le ha cedido la tercera plaza a Bezzecchi. El italiano ha logrado superar al piloto de KTM para tratar de acercarse al líder rodando a rueda de Fernández. 

Vuelta
11

Fernández no solo contiene la escapada de Di Giannantonio sino que además, décima a décima, consigue acercarse al piloto italiano... Desde que cogió la segunda posición, el piloto de KTM le ha ganado más de cuatro décimas y la diferencia ronda los dos segundos. 

Vuelta
10

Había cuatro excepciones en la parrilla con el neumático delantero y una de ellas era la de Gardner. El australiano ha apostado por la goma blanda en la parte frontal y está sufriendo muchísimo con el tren delantero. Bezzecchi le está enseñando ya la moto. 

Vuelta
9

Fernández consigue distanciarse con mucha facilidad de su compañero y además, contiene en la última vuelta la escapada de Di Giannantonio. El italiano en esta ocasión no ha sido capaz de ampliar su ventaja y veremos si esta tendencia se consolida en las próximas vueltas... 

¡¡Segunda posición para Fernández!! Es hora de ver si realmente el madrileño tiene algo más en el bolsillo, una vez ha superado a su compañero. La desventaja con Di Giannantonio es de 2.7 segundos...  

Vuelta
7

Raúl Fernández ha hecho dos intentos de superar a Gardner, pero de momento se contiene para dejarle el peso del grupo a su compañero de equipo. Ahora sí, la diferencia con Di Giannantonio está ampliándose muy rápido. 

Vuelta
6

Di Giannantonio gana mucho terreno con respecto a las monturas de KTM en los primeros parciales. En esa zona el piloto italiano les endosa cerca de tres décimas que se neutralizan al final de la vuelta, lo que impide la llegada de Gardner y Fernández. 

Vuelta
5

Di Giannantonio está abriendo una brecha importante en cabeza de carrera. El italiano tiene una ventaja superior al segundo en tan solo cinco vueltas y veremos si la pareja de KTM es capaz de recuperarle terreno. 

Vuelta
4

Apenas ha necesitado una vuelta Raúl Fernández para ponerse a rueda de su compañero. Pese a que había algo de brecha entre ellos, el madrileño ha marcado dos vueltas rápidas consecutivas para intentar hacerse con la segunda plaza.

¡¡Caída de Augusto Fernández!! El piloto del Marc VDS se ha ido al suelo en la frenada de la seis cuando rodaba en la cuarta posición. Raúl le había superado al inicio de la vuelta e intentando tirar para aguantar al piloto de KTM, ha llegado el fallo. 

Vuelta
2

Lowes sigue sufriendo con el agarre de los neumáticos. Ese ha sido el problema del británico durante todo el fin de semana y en este inicio, con la goma todavía sin coger temperatura, se enzarza en una lucha con Vierge promovido a la inestabilidad. 

Vuelta
1

Lowes le ha metido la moto a Vierge en la última curva para empezar a recuperar posiciones tras una salida discreta. El británico se pone sexto con Di Giannantonio aguantando al frente. 

¡¡Arranca la carrera de Moto2!! Gran salida de Di Giannantonio que se pone primero en la frenada de la uno tras superar a Gardner. Fernández se mantiene cuarto y Augusto arranca a lo grande para subir hasta la tercera plaza. 

¡Todo preparado para que arranque Moto2! Los protagonistas ya están en sus posiciones a excepción de un Dixon que, tras su caída en el warm up por la mañana, ha sido declarado no apto para la carrera de hoy. El piloto de Petronas se encontraba aturdido tras el golpe y por precaución, el piloto no estará en carrera.

12:14

Además de igualar al actual piloto de Yamaha, Fernández también tiene en su mano salir líder de la categoría en este gran premio. El madrileño está a solo cuatro puntos de su compañero y la victoria le dejaría primero de la general en su cuarta carrera en Moto2. 

12:11

Dentro de ese grupo se encuentra un Raúl Fernández que además fue el mejor español en la tabla. El piloto de KTM comenzará la carrera en la cuarta posición y desde esa plaza buscará su segunda victoria consecutiva. El último en enlazar dos triunfos seguidos en su año de debut fue Maverick Viñales, en el 2014. 

12:08

Las dos primeras filas estuvieron separadas por tan solo tres décimas pero además, hasta la quinta posición que ocupó Lowes, la diferencia fue de una décima entre todos ellos. Entre los tres primeros, la brecha se estableció en tan solo 86 milésimas. 

El líder Gardner va muy en serio este año y ya suma poles

MOTO2 | GP DE ESPAÑA

El líder Gardner va muy en serio este año y ya suma poles

En esta ocasión será Gardner el encargado de hacer los honores en un trazado donde, un Sam Lowes que hasta ahora había conquistado todas las poles disputadas, no pudo superar la quinta posición de un cronometrado muy ajustado hasta las sexta plaza.

12:03

Pese a que tan solo han transcurrido tres carreras en lo que llevamos de curso, la categoría intermedia está sufriendo un cambio de tendencia que están liderando las monturas de KTM. Con la dupla del equipo austriaco al frente de la tabla, en Jerez además, será la primera vez en esta temporada que Lowes no arranque desde la pole. 

12:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 que se disputa hoy, domingo 2 de mayo, en el circuito de Jerez.