Carrera Moto3 GP de España en directo: Jerez hoy, en vivo

Carmen Ruiz

COMENTA
Jeremy Alcoba durante la jornada del sábado del GP de España

Así vivimos la carrera del GP de España de Moto3

Con la tercera victoria del año para Acosta nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Le Mans la quinta carrera de la temporada para los pilotos de Moto3. ¡Hasta pronto! 

¡¡HA SIDO CON UN ADELANTAMIENTO DOBLE!! ¡QUÉ VICTORIA DE ACOSTA! El murciano no solo ha remontado sino que además, ha firmado una última vuelta espectacular que le ha salvado del toque final en el que se han ido al suelo Oncu y Masiá. El piloto de KTM pasa a la historia tras convertirse en el piloto más joven de la historia que enlaza tres victorias consecutivas y en el primero, que logra subir al podio en sus cuatro primeras pruebas mundialistas. Fenati y Alcoba cierran el podio. 

¡¡Última vuelta!! ¡Qué susto de Acosta! El murciano ha estado a punto de irse al suelo y con su fallo ha roto el grupo dejando en cabeza de forma destacada a Oncu y Masiá. Veremos si es capaz de recuperar el terreno perdido y luchar por su tercera victoria del año.

Buenas noticias para Rodrigo. Pese a que no ha podido terminar la carrera, el piloto de Gresini ha sido declarado apto después del chequeo médico que ha pasado tras su fuerte caída. En cabeza se mantiene la lucha entre las KTM y Fenati. 

¡No hay nada seguro en esta carrera! Desde hace cinco vueltas los pilotos se han puesto en modo ataque y las posiciones están bailando de forma constante. Ahora las KTM recuperan las tres primeras posiciones, con Fenati en cuarto. A Oncu, desde el muro, le piden calma.

Vuelta
18

¡Primera posición para Acosta! El murciano se ha aprovechado de la lucha entre Fenati y Oncu en las rápidas para recuperar el liderato. Todos le tienen muchas ganas al piloto de Mazarrón, pero éste sigue gestionando muy bien la carrera. 

Vuelta
17

¡Van a cuchillo en las primeras posiciones! La que estaba siendo una carrera muy tranquila hasta ahora, ha cambiado por completo para ver múltiples adelantamientos peleando por el liderato. Tres pilotos diferentes han ocupado la cabeza en la última vuelta y ha sido Oncu quien ha pasado por meta defendiendo la primera plaza. 

¡¡Cambia por completo el panorama!! Después de un adelantamiento muy agresivo de Oncu a su compañero Acosta, el murciano le ha hecho un gesto y en medio de la greña ha aprovechado Fenati para ponerse a liderar la prueba. El italiano se pone primero con Pedro a su estela. 

Vuelta
15

¡Cabeza de carrera para Acosta! El murciano, en la última vuelta, le ha ganado la partida a Masiá y Oncu para volver a liderar la carrera a siete vueltas del final. 

Pese a que las tres KTM del equipo AJO están ocupando las tres primeras posiciones, hay que prestarle mucha atención a un Fenati que parece llevar muy buen ritmo. El italiano, que rueda cuarto, se acerca con mucha facilidad a las monturas austriacas y suele ser un piloto agresivo en las últimas vueltas. 

Vuelta
13

Suzuki no va a poder repetir la gesta de 2020. El piloto japonés se ha ido al suelo en la frenada de la 2 cuando rodaba en el grupo de cabeza y pese a que ha conseguido levantar la moto, el piloto del SIC58 se queda fuera de escena.

Vuelta
12

Masiá adelanta a Acosta para colocarse segundo. El español ha llegado a la cabeza sin hacer mucho ruido y ahora se está preparando el adelantamiento a la KTM de Oncu. 

Después de la dura caída que ha sufrido en solitario cuando lideraba la carrera, Rodrigo ha sido trasladado al centro médico para pasar un reconocimiento. El piloto de Gresini era el único que tenía capacidad de romper un grupo que lidera ahora mismo el trío de KTM. 

Vuelta
10

Oncu recupera el liderato frente a un Pedro Acosta que ha decidido tomárselo con calma. El murciano, que ha visto imposible romper el grupo, ha dejado la primera posición a manos de su compañero para estudiar su posición. 

Vuelta
9

Pese a que Binder y Oncu han comenzado a jugar con sus posiciones, los rebufos hacen muy complicado que se consoliden las ventajas en el grupo de cabeza. Acosta no consigue romper, pero se mantiene firme al frente. 

Vuelta
8

¡¡Primera posición para Acosta!! ¡Ya está en cabeza el murciano! En el primer parcial el piloto de KTM se ha deshecho de Binder y su compañero para ponerse al frente e intentar impartir su propio ritmo. Veremos si es capaz de romper la carrera...

Vuelta
7

Acosta se ha abierto demasiado en el primer parcial y Binder le ha recuperado la posición. El sudafricano vuelve a ocupar la segunda plaza, pero tiene pegadísimo al piloto de KTM. 

Vuelta
6

¡¡Acosta ya está en la segunda posición!! El murciano ha recuperado once plazas en apenas cinco vueltas y está rodando a rueda de su compañero tras haber superado a Binder en el último giro. 

¡¡Al suelo Rodrigo!! ¡El hispano argentino se ha caído cuando lideraba la carrera! El piloto de Gresini se ha quedado fuera de carrera en la curva 7 cuando estaba imponiendo un ritmo muy competitivo al frente de la prueba. Migno coge el liderato. 

Vuelta
4

Binder ya está en la segunda posición. El sudafricano, que comenzaba séptimo y algo dolorido por su caída durante los entrenamientos, tenía el objetivo de llegar al podio y de momento está cumpliendo con su misión. Está a menos de una décima de Rodrigo. 

Vuelta
3

Jeremy Alcoba acaba de cumplir con la penalización que tenía pendiente. El español ha regresado a pista en la undécima posición de un grupo que está tratando de romper Rodrigo. El piloto hispano argentino está marcando un ritmo muy competitivo. 

Vuelta
2

¡Cabeza de carrera para Rodrigo! El hispano argentino ha tomado el mando de la prueba y le ha pedido a Suzuki que aguante a su estela para intentar romper el grupo. 

¡Caída de McPhee en la curva 7! ¡La que se podría haber liado! El británico se ha ido al suelo en medio del pelotón pero afortunadamente la moto no ha regresado a pista. Acosta pasa por meta en la décima posición. 

¡¡Arranca Moto3!! Gran salida de Suzuki para mantener la cabeza de carrera, con Acosta recuperando posiciones desde atrás. El murciano, a la entrada de la primera curva, ya ha superado a dos pilotos. 

¡Todo preparado para que arranque la primera carrera del día! ¿Conseguirá Suzuki repetir la victoria del año pasado? El japonés buscará la primera del curso desde la pole y sobre un asfalto que oscila los 24ºC. 

10:54

Será la primera vez desde 2019 en la que Honda cope las cuatro primeras posiciones de la parrilla. La marca japonesa ha situado en total a seis monturas entre las diez primeras plazas y la primera KTM, la de Sasaki, aparece en la octava plaza. 

10:50

Eso sí, el piloto de Mazarrón no lo tendrá nada fácil para hacerse un hueco en la historia, ya que en este trazado Jeremy Alcoba ha demostrado ser muy competitivo. El español, que arranca desde la segunda plaza, tendrá una oportunidad de lujo a pesar de que deberá cumplir con una 'long lap' tras haber ralentizado el ritmo durante la Q1 de ayer. 

10:46

Pero además, de encadenar la que sería su tercera victoria consecutiva del año, Acosta se convertiría en el piloto más joven de la historia en conseguir tres triunfos consecutivos en la categoría pequeña. 

10:43

Y aunque Acosta se quedó fuera de las mejores posiciones, el piloto de KTM sabe que tiene durante el día de hoy la oportunidad de hacer historia. Hasta la fecha, nadie antes fue capaz de subir al podio en sus cuatro primeras apariciones mundialistas y el piloto de Mazarrón puede conseguir esa gesta durante la jornada de hoy.

MOTO3 | GP DE ESPAÑA

Acosta buscará la remontada desde la decimotercera plaza

El piloto de Mazarrón se quedó a ocho décimas del mejor tiempo que firmó un Suzuki que, en el día de ayer, encadenó su tercera pole consecutiva en el circuito de Jerez. El japonés liderará una primera fila que completarán Alcoba y Migno. 

10:37

La sensación de Moto3 tiene por delante durante la carrera de hoy otra ocasión para lucirse, ya que deberá buscar la que será su tercera remontada en la categoría. Pedro Acosta, que lideró la Q1 con solvencia, no pudo superar la quinta fila en el último cronometrado y arrancará desde la decimotercera posición para defender su liderato. 

10:35

Buenos días y sean bienvenidos a la narración en vivo de la cuarta carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 que se disputa hoy, domingo 2 de mayo, en el circuito de Jerez. 

.