NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mick Schumacher: "Adoro a mi padre, pero no busco un modelo"

El hijo de Michael, y piloto de Haas, quiere labrarse su propia carrera en la Fórmula 1. "Estoy concentrado en mí mismo, hago las cosas a mí manera", dice.

Actualizado a
Mick Schumacher: "Adoro a mi padre, pero no busco un modelo"
Mark ThompsonGetty Images

Mick Schumacher acaba de estrenarse esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 y lo ha hecho con el equipo Haas. En su primera carrera en Bahréin terminó 16º y en Italia consiguió el mismo puesto, pero, ¿cómo valora el propio Mick su inicio en el 'Gran Circo'? "En Bahréin me sentí satisfecho al 90%. En Ímola fue la primera vez que piloté un F1 en mojado y me enfadé un poco conmigo mismo, pero al final llegué a la meta que era mi objetivo", dice el alemán en una entrevista en 'La Gazzetta'.

El hijo de Michael Schumacher llega a la cima del automovilismo después de pasar por el kárting, La Fórmula 4, Fórmula 3 europea y finalmente la Fórmula 2 (ganó estos dos últimos campeonatos). Una carrera que comenzó hace años y que siempre ha contado con la aprobación sus padres. "Estaba con mi padre en Kerpen, en la pista de karts. Hablamos y me preguntó si consideraba las carreras como un hobby o como algo serio. Yo lo tenía claro: para mí era una cosa seria. Él y mi madre me apoyaron en esta elección", dice un Mick que confiesa los consejos que recibía de Michael: "Lo más importante que me dijo mi padre fue que disfrutara de lo que hacía. Y ver que le hacía caso fue importante para él. Si amas lo que haces, lo haces bien".

Michael consiguió la mayor parte de sus éxitos en F1 con la escudería Ferrari, algo que conoce bien Mick y que quiere emular en algún momento. El piloto alemán ha llegado al 'Gran Circo' procedente de la academia de la escudería de Maranello, que siempre ha impulsado su carrera y que le ha hecho un hueco en la parrilla con Haas, equipo ligado a la Scudería por sus motores. "Vine a Italia cuando tenía doce años, conozco a Ferrari desde que era un niño. Sé que mi padre es parte de la historia de Ferrari y es bueno que ahora yo también forme parte de esta historia", afirma.

Eso sí, Mick quiere labrarse su propio camino: "Adoro a mi padre, creo que siempre lo ha hecho todo de la mejor manera. Por lo demás estoy concentrado en mí mismo, no busco un modelo, hago las cosas a mí manera".