NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La segunda época dorada de la F1" llega en breve a Barcelona

Presentado el GP de España en Montmeló, que se celebrará el fin de semana del 7 al 9 de mayo, con la presencia de Pedro de la Rosa y Marc Gené.

Actualizado a
Foto de familia de la presentación del GP de España en Montmeló.
Circuit de Barcelona-Catalunya

El fin de semana del 7 al 9 de mayo la Formula 1 volverá a España, al Circuit de Barcelona-Catalunya, ante "una segunda época dorada" del automovilismo español gracias "a la presencia de Alonso y Sainz", según sentenció Pedro de la Rosa en la presentación del gran premio. "Tenemos dos españoles en la F1, uno de ellos es bicampeón y el otro pilota un Ferrari", añadió De la Rosa en el acto que se celebró en el Montjuïc Club del Circuit de Barcelona-Catalunya, que cumplirá 30 años en septiembre, durante los cuales siempre ha tenido lugar la visita de la F1.

En este sentido, Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, dijo que vuelve a notar que los lunes después de las carreras "se habla mucho la F1, prácticamente tanto como en la época que Alonso ganaba carreras habitualmente". Y consideró que Sainz, "a pesar de haber cambiado de equipo y tan solo haber podido hacer un día y medio de pretemporada, en la segunda carrera ya consiguió rodar a un ritmo similar al de Leclerc", su compañero. "Tenemos la mejor pareja de pilotos junto a Mercedes", dijo. Por otro lado, Gené opinó que "el potencial de Alpine es mayor que lo que hemos visto hasta ahora" y que no ve "ningún motivo por el cual Alpine no puede estar al mismo nivel que Ferrari durante la temporada".

El GP de España será la cuarta prueba de la temporada y llegará después de que este fin de semana se celebre el GP de Portugal en Portimao. "Se competirá en un trazado diferente, porque en enero se hicieron las obras en la curva 10", informó en la presentación el director general del Circuit, Josep Lluís Santamaría. La curva 10, que ahora tiene un radio constante, "es una curva más fluida y es una incógnita para los pilotos, el otro día Leclerc me preguntó por ella", puntualizó Marc Gené. Además, el director general del Circuit recordó que el gran premio "se celebrará a puerta cerrada, sin público" a causa de las restricciones sanitarias.

Gené y De la Rosa durante la presentación del GP de España de F1.
Ampliar
Gené y De la Rosa durante la presentación del GP de España de F1.Circuit de Barcelona-Catalunya

Renovación del contrato con la F1

Desde la dirección del Circuit se está trabajando para que "el canon a pagar a la F1 sea reducido o no exista ante la falta de público", aseguró el director general del recinto, Josep Lluís Santamaría. "La sintonía para renovar el contrato con la F1 (finaliza este año) es muy buena y una vez pase la pandemia la intención es renovar el contrato por muchos años", informó Ramon Tremosa, presidente del Circuit Barcelona-Catalunya. En la misma línea se encuentra la renovación del contrato con MotoGP. Y dijo que "es una lástima que este gran premio llegue tan pronto porque seguramente un poco más tarde hubiese podido haber público".

Más allá del gran premio de F1, el fin de semana del 9 de mayo también se celebrarán en el recinto catalán las carreras de la Formula 3 y la Formula Regional Europe Championship by Alpine. En esta segunda disciplina habrá pilotos españoles como David Vidales, Mari Boya, Lorenzo Fluxà y Belén García. "Hace unos años no me hubiese podido imaginar poder competir conjuntamente con la F1. He vuelto a revivir la pasión por las carreras y a competir después de un año parada", explicó la piloto Belén García, que esta temporada tendrá como principal objetivo las W Series, un certamen en el que tan solo compiten mujeres.