Ogier, Evans y Neuville se la juegan en la etapa final
El trío de cabeza está separado por 10 segundos a falta de cuatro tramos y 78 kilómetros cronometrados para alcanzar la meta.
Emocionante escenario se dibuja ante la etapa final del Rally de Croacia. A falta de cuatro tramos y 78 kilómetros cronometrados para alcanzar la meta, tres pilotos, Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Thierry Neuville, llegan a la jornada dominical que cierra la prueba separados por 10 segundos. El asfalto croata va a echar chispas.
Un error de Hyundai a la hora de elegir los neumáticos para el bucle inicial de la segunda etapa arrebató a Neuville el liderato. Los del equipo coreano salieron con dos compuestos duros y tres blandos, mientras que sus rivales de Toyota lo hacían con cinco duros. Y pronto se vio lo caro que les iba a costar. Ya en el primer tramo el belga perdía dos posiciones frente a Ogier y Evans, y la sangría prosiguió en los siguientes.
Pero en los rallys las alegrías van por barrios, y en la segunda pasada por esa misma especial por la tarde Ogier sufría un pinchazo y Evans se dormía en los laureles, lo que permitía a Neuville recuperar su estela al restarles 10 segundos. El toma y daca se mantuvo hasta el final del día, y se lo jugarán todo a cara de perro en la jornada final.
Ott Tanak prosigue su travesía por el desierto sin poder meterse en la lucha, mientras que Craig Breen pinchaba y se hundía en la clasificación. Los pilotos que abrían pista se encontraban menos suciedad, lo que permitió que Takamoto Katsuta se impusiera en dos tramos y Adrien Fourmaux firmara también brillantes registros.