RALLYS

El sueño de Rovanpera acaba en un fuerte accidente

El líder del Mundial se estrelló a pocos kilómetros del inicio del primer tramo en la tercera cita del año. Dominio absoluto de Thierry Neuville.

El sueño de Rovanpera acaba en un fuerte accidente

Ni cinco kilómetros le ha durado a Kalle Rovanpera su precoz liderato en el Mundial. El joven finlandés se ha estrellado nada más comenzar el primer tramo del Rally de Croacia, y ha dicho adiós a su sueño. La otra cara de la moneda es Thierry Neuville, que está dominando con mano de hierro en la novedosa cita balcánica.

El Toyota número 69 del joven Rovanpera era el encargado de inaugurar los tramos, pero poco antes de cubrir los cinco kilómetros iniciales se salía largo en una curva de derechas y su Yaris acababa volcado contra un árbol y explicaba que “estoy muy molesto. Toda la especial inicial estuvo súper resbaladiza y sufríamos mucho subviraje. Intenté atacar, pero en esa curva rápida de derechas desapareció el agarre por completo y salimos de la carretera hacia los árboles. Lo siento mucho por el equipo. Fue mi error y aprenderé de ello. Los mecánicos revisarán el coche para ver si se puede reparar para mañana”.

No era un punto fácil, ya que en el mismo estuvo a punto de salirse todo un heptacampeón del mundo como Sebastien Ogier, que salvaba la salida in extremis, pero pinchaba. La posición de abrir carretera pasaba en ese momento a manos de Neuville, que ganaba tres de los cuatro tramos y abría hueco con sus perseguidores.

El belga ha terminado el bucle matinal con 7.3 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans y 12.3 sobre Sebastien Ogier, mientras que Ott Tanak no ha encontrado el ritmo y ha ido cediendo segundos en cada especial para acabar a 25.3 de su compañero en Hyundai. Tampoco ha estado muy brillante el tercer hombre del equipo coreano, Craig Breen, lo que podría hacer pensar a sus responsables que quizás hubiera sido mejor traer a Dani Sordo.

Clasificación

1. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 24m 47.9s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 7.3

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 12.3

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 25.3

5. Breen-Nagle (Irl/Hyundai), a 33.4