NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CROACIA

Igualdad entre Toyota y Hyundai

Elfyn Evans marcó el mejor tiempo en el 'shakedown', pero los pilotos de ambas marcas se intercalaron con pocas diferencias entre ellos.

Actualizado a
Elfyn Evans con el Toyota en Croacia.

La batalla está servida. A tenor de lo visto en el 'shakedown' del Rally de Croacia, hay mucha igualdad entre Toyota y Hyundai. Elfyn Evans marcó el mejor tiempo, pero con Thierry Neuville pegado a sus talones y los coches de uno y otro equipo intercalados en las primeras posiciones. A tenor de lo visto en este primer enfrentamiento sobre el asfalto del país balcánico, podemos tener por delante un divertido fin de semana de competición.

El tramo de Medvedgrad, de 4,6 kilómetros, ha servido para medir fuerzas por primera vez en dos meses. Desde que en febrero acabara el Arctic Rally de Finlandia, los aspirantes al título no habían vuelto a verse las caras. Y ahora lo hacen en una prueba inédita de asfalto en la que todos quieren ganar.

Kalle Rovanpera, el líder más joven de la historia del Mundial, sorprendía en la primera pasada marcando el mejor tiempo, pero advertía de que su posición abriendo pista no era beneficiosa porque los tramos están llenos de suciedad sacada de las cunetas durante los reconocimientos. Tan sólo conseguía seguir su estela Evans, mientras que Sebastien Ogier y los Hyundai se quedaban muy lejos. Tanto, que Ott Tanak llegaba a decir que "estamos en otra parte del mundo", refiriéndose a las diferencias con los Toyota. Pero en las siguientes pasadas se acortaron las distancias, con el mejor crono de Evans, seguido de cerca por Neuville, Rovanpera y Tanak.

La verdadera acción comienza mañana viernes con una etapa de ocho tramos. Los pilotos aseguran que las especiales de esta prueba no tienen comparación con ningún otro rally de asfalto. Rápidas, estrechas, con cambios de piso y mucha suciedad, el domingo coronarán al primer vencedor de la historia en este 34º país que visita el Mundial de Rallys.

Clasificación del Rally de Croacia

1 Evans-Martin (Gbr/Toyota), 2m 45.1s

2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.7

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 1.3

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1.5

5. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 2.5