NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Toque de atención a 'Checo' Pérez

"La undécima posición es, por supuesto, más que molesta", afirma Helmut Marko sobre la carrera que completó el mexicano el pasado domingo en Ímola.

Actualizado a
PEREZ Sergio (mex), Red Bull Racing Honda RB16B, action during the Formula 1 Pirelli Gran Premio Del Made In Italy E Dell Emilia Romagna 2021 from April 16 to 18, 2021 on the Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, in Imola, Italy - Photo Florent Gooden / DPPI
 AFP7 
 18/04/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Que Red Bull no hace amigos, y en especial Helmut Marko, es algo que ya ha aprendido Sergio Pérez. Tan sólo ha bastado una mala carrera del mexicano para que el asesor de la escudería de las bebidas energéticas haya olvidado su brillante remontada en Sakhir o su notable clasificación en Imola para darle el primer tirón de orejas para que eleve rápidamente su velocidad al volante del RB16B.

"La undécima posición es, por supuesto, más que molesta", es la advertencia que Marko ha enviado al piloto de Guadalajara en el canal austriaco 'ServusTV', donde también ha destacado que el pasado domingo Pérez no fue capaz de alcanzar la temperatura óptima de los neumáticos tan rápido como Max Verstappen: "Empezó bien en la clasificación. De repente, de la nada, marca el segundo mejor tiempo. Entonces pensamos que todo iba bien. Creo que en carrera no consiguió poner los neumáticos en temperatura tan rápido como hizo Max. Pero después de la reanudación de la carrera, por desgracia, todo salió mal, aunque le pusimos el neumático blando. Pero con el trompo, se acabó. Y estuvo también el tema de la sanción de diez segundos".

El piloto se disculpa

"Lo siento mucho, primero por mi equipo, porque no estuve bien. Las condiciones eran muy malas y eso acabó suponiendo problemas para poner temperatura en mis neumáticos. El coche era muy difícil de conducir, incluso con el coche de seguridad, por eso me salí, volví y recibí una penalización. Eso hizo que las cosas fueran más complicadas. Creo que deberíamos haber terminado en el podio, pero desafortunadamente cometí ese error final y fue muy costoso. Sólo tenemos que aprender de los errores, ver qué podríamos haber hecho mejor y comprender cuál era el problema", fueron las palabras de Sergio Pérez nada más concluir el GP de Emilia Romaña 2021. Dentro de una semana, en Portimao (Portugal), Checo tendrá la primera oportunidad de tomarse su particular revancha y demostrar al dirigente austriaco que puede ser el compañero perfecto de Max.