Rossi aún confía y recibirá mejoras para el GP de España
"Tengo confianza de cara al futuro. Mejoré en la frenada y el neumático duro delantero me dio mejores sensaciones. Lamento el error", dijo tras su caída en Portimao.
Valentino Rossi se está encontrando en este inicio de Mundial con problemas. Acabó noveno en la primera carrera de Losail, tras la esperanza que le dio el cuarto en calificación, pero dos ceros seguidos, en la segunda de Losail al acabar 17º y en Portimao por caída, abren un panorama desconocido hasta ahora para el italiano. Con 42 años y uno sólo de contrato con Petronas, las próximas carreras pueden ser un puto de inflexión en la carrera del italiano. Y la más inmediata la de Jerez, para la que el de Tavullia contará con mejoras en su M1.
A pesar del disgusto por la caída en Portugal, la moral de El Doctor parece intacta, atendiendo a sus declaraciones: "Con los neumáticos duros fui rápido, tengo confianza de cara al futuro. Mejoré en la frenada y el neumático duro delantero me dio mejores sensaciones. Lamento el error que cometí porque realmente pude haber hecho una buena carrera, no estaba lejos del grupo que luego luchó por el podio".
Además, el nueve veces campeón del mundo vivió un momento especial durante la carrera de Portimao, ya que adelantó a su hermano Marini en la pista: "Perdí tiempo para adelantar a mi hermano Luca, fue especial poder adelantarle. Recuerdo que después de eso me fui al suelo", finaliza Rossi, que en Jerez tendrá otra oportunidad para aplacar las críticas sobre su rendimiento.