NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Portugal de Moto 2: resumen y resultado

23/23 Vueltas
  • Raúl Fernández
    39:47.377
  • Arón Canet
    +1.600
  • Remy Gardner
    +1.968
 

Moto2 2021: resultados del GP de Portugal y clasificación

Actualizado a
Raúl Fernández durante los entrenamientos del GP de Portgual.

Así vivimos la carrera del GP de Portgual de Moto2

Vuelta
23

¡¡Victoria de Raúl Fernández!! El madrileño ha ido de menos a más durante la carrera y ha terminado imponiéndose con solvencia tras una bonita batalla con un Aron Canet, que tuvo muy disputada la segunda posición. Gardner completó el podio y Lowes se fue al suelo en la primera vuelta. 

Vuelta
22

¡Última vuelta! Fernández afronta los últimos metros con más de medio segundo de ventaja con respecto a Aron Canet. El piloto de Corvera va a tener difícil el disputarle la victoria a su compatriota, salvo que éste cometa algún error. 

¡No hay quien lo pare! Raúl Fernández va directo a por la victoria y así lo ha demostrado con su adelantamiento a Canet. Cabeza de carrera para el piloto de KTM, que va a intentar abrir hueco con el de Corvera. 

Vuelta
20

Se equivoca Roberts y Fernández aprovecha para ponerse segundo. El madrileño está fortísimo en estos últimos compases y va a hacer que peligre el liderato de Aron Canet. 

Vuelta
19

Sube el listón Raúl Fernández para contactar con Roberts. El madrileño ha marcado la mejor vuelta en el último giro tras rodar en 1:41.0 y ya está pegado a la moto del estadounidense. 

¡¡Cabeza de carrera para Canet!! El español se pone en cabeza pero atención, que ya le han mandado un aviso por superar los límites de la pista. Si repite esa acción en dos ocasiones más, le llegará la sanción. 

Vuelta
17

Aron Canet está tratando de buscar un hueco para superar a Roberts. El piloto de Corvera está gestionando muy bien su posición y ahora mismo tiene una renta de casi un segundo con la tercera plaza. 

Vuelta
16

Error de un Remy Gardner que demuestra que va al límite para aguantar el tirón. El australiano, que marchaba tercero, cae hasta la quinta posición tras una colada que le hace ganar plazas a Bezzecchi y Raúl.  

Vuelta
15

Pese a que le acaba de superar Raúl Fernández, Xavi Vierge ha firmado la vuelta rápida en el último giro. El piloto del Petronas se mantiene en la quinta posición y su diferencia con la cabeza es de un segundo. 

Vuelta
14

Pasa al ataque un Raúl Fernández muy agresivo que le gana la posición a Vierge. El piloto de KTM no se lo ha pensado para superar a su compatriota y se pone quinto, a rueda de Bezzecchi,

Vuelta
13

Parece que comienza a descolgarse un poco un Augusto Fernández que marchaba séptimo, cerrando el grupo perseguidor. El piloto del Marc VDS rueda a la estela de Raúl.  

Vuelta
12

Roberts aguanta en la primera posición de un grupo que tiene una pequeña fractura entre la tercera y la cuarta posición. Gardner aventaja por la mínima a un Bezzecchi que todavía no renuncia a nada.

Canet está pilotando al límite y eso le está llevando a cometer algún error. El último le ha obligado a perder el liderato, ahora en manos de un Roberts que está pescando en río revuelto. 

Vuelta
10

¡Falla Gardner! El australiano, ante la presión de Canet, se ha ido larguísimo y ha perdido dos posiciones, aunque ha logrado recuperar la plaza con su compañero enseguida. Tras el error del piloto de KTM, ahora es Roberts quien se mete en zona de podio. 

Vuelta
9

¡No se lo ha pensado Canet! En cuanto ha tenido ocasión, el valenciano le ha metido la moto por el interior a Gardner para ponerse segundo y ser él quien continúe con la persecución a un Bezzecchi, que ve como se reduce su brecha. 

Vuelta
8

La ventaja de Bezzecchi en cabeza en superior al segundo con respecto a Gardner. El italiano aguanta bien marcando el ritmo, pero ha sido el piloto que más lento ha rodado en las cuatro primeras posiciones. 

Vuelta
7

Roberts ha caído hasta la quinta posición después de haber perdido dos posiciones, primero con Canet y después con Raúl Fernández. La dupla española empieza a coger ritmo poco a poco y se acercan a la posición de Gardner. 

Vuelta
6

Canet y Raúl Fernández han comenzado una lucha particular en la que, de momento, es el piloto valenciano quien toma la delantera. Aron se coloca en la cuarta posición y pasa al ataque también con Roberts. 

Vuelta
5

Bezzecchi ha cogido la cabeza de carrera en la última vuelta y quiere escaparse. El piloto italiano ha subido el nivel y Gardner, consciente, ha superado a Roberts para evitar la huida del piloto del SKY. 

Vuelta
4

¡Vuelta rápida de Canet! El piloto valenciano, que comenzaba noveno, está impartiendo un ritmo fortísimo en los últimos giros y no solo ha conseguido contactar con el primer grupo sino que además, ya ha superado a Vierge para ponerse quinto.

Vuelta
3

Gardner y Bezzecchi comienzan a intercambiarse el liderato en un grupo que comienza a romperse. Ahora mismo hay seis pilotos en ese primer grupo, aunque la ventaja es mínima con la séptima posición. 

Vuelta
2

Le marcan a Gardner en la pizarra que su máximo rival se ha quedado fuera de escena. El australiano aguanta en cabeza de carrera, pero tiene pegadísimo a un Bezzecchi que quiere disputarle la posición.  

¡¡Caída de Lowes!! ¡Se ha ido al suelo a las primeras de cambio! El británico ha salido volando al inicio de la vuelta y lo deja todo en el aire con su ausencia en esta prueba. La caída ha llegado cuando intentaba frenar para entrar en la curva 1.

15:30

¡Arranca la carrera de Moto2! Se apaga el semáforo y sale como un tiro Gardner para ponerse en cabeza de carrera. El australiano se destaca en la llegada a la primera curva y por detrás pelean Vierge y Lowes. 

¡Todo preparado para que comience la última carrera del día! Los protagonistas se quedan solos en el asfalto con una parrilla entera deseando frenar a Lowes. Hace tan solo un año la victoria aquí se la llevó Gardner, ¿conseguirá repetir hazaña el australiano? 

15:25

Otro que llega con muy buenas sensaciones a esta cita es un Xavi Vierge que comenzará por primera vez desde la primera fila en esta temporada. El piloto del Petronas se defenderá desde la tercera posición y además de tener ritmo a una vuelta, desde el equipo también aseguran que tiene potencial para la carrera. 

15:22

También tratará de llegar a la posición de Lowes un Raúl Fernández que está preparado para la remontada. El piloto de KTM comenzará desde la décima posición tras ver como ayer le anulaban su mejor registro por exceder los límites de la pista, pero en cuanto a ritmo ha demostrado que tiene nivel de sobra para luchar en la parte delantera. 

15:18

Sin embargo, de nuevo para esta cita el piloto del Marc VDS se enfrentará a un rival que en calentamiento matinal, ha dejado claro que acepta el reto. Gardner ha sido el más competitivo en términos de ritmo y parece que tiene capacidad para disputarle la victoria a Lowes en esta prueba. 

Tercera pole consecutiva de Lowes pese a sufrir una caída

MOTO2 | GP DE PORTUGAL

Tercera pole consecutiva de Lowes pese a sufrir una caída

Ni siquiera una caída durante la jornada del sábado frenó al piloto británico. Pese a la facilidad que ha demostrado Lowes para irse al suelo, siendo ésta una esperanza para el resto de sus rivales, lo cierto es que en este inicio de curso el piloto del Marc VDS está pletórico los domingos y al final, es durante la carrera cuando se reparten los puntos.

15:13

La categoría intermedia sigue teniendo a un líder muy sólido que en este inicio de temporada, se ha empeñado en no dar tregua a sus rivales. Ni siquiera en los entrenamientos Lowes quiere abandonar el rol de líder y por ello, comenzará desde la pole también en esta cita.

15:10

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la tercera carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 que se celebra hoy, domingo 18 de abril, en el circuito de Portimao.