NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE PORTUGAL

Tercera pole consecutiva de Lowes pese a sufrir una caída

El líder de la categoría y ganador de las dos primeras carreras continúa al frente, esta vez por delante de Gardner y Vierge, que remontó desde la Q1.

Actualizado a
Sam Lowes.
motogp.com

Ni cayéndose cede Sam Lowes la primera plaza en Moto2. El líder de la categoría y ganador de las dos primeras carreras ha firmado en el GP de Portugal su tercera pole consecutiva de la temporada, tantas como ha habido en juego.

El inglés del Elf Marc VDS está muy fuerte, pero su facilidad para irse al suelo deja siempre algo de esperanza para sus perseguidores, y también la perseverencia de Remy Gardner, que no se cansa de intentar batir al británico. El australiano ha sido segundo, a sólo 23 milésimas de la cabeza, y mañana intentará buscar su primera victoria de la temporada en el escenario en el que el año pasado cerró el curso con triunfo, el primero en su andadura mundialista. En lo que va de temporada, el hijo del campeón cocodrilo Gardner ha sido segundo en las dos primeras carreras y antes o después conseguirá la victoria. A ver si es aquí...

Ampliar

Y el piloto que ha cerrado la primera fila de la categoría intermedia ha sido Xavi Vierge, con una meritoria tercera plaza porque venía de la Q1. El español fue cuarto en la repesca, por detrás de Chantra, Arenas y Beaubier, para dar un paso delante a la hora de la verdad y lograr su mejor posición para la parrilla desde que hiciera la pole el año pasado en el GP de Europa, la primera de las dos citas en Valencia.

La segunda línea ha quedado para Bezzecchi, Ogura y Augusto Fernández. La tercera, para Arenas, Roberts y Canet. Y la cuarta para Raúl Fernández, Chatra y Garzó. Más atrás saldrá Ramírez 17º, Miquel Pons 28º y Navarro 30º.