MOTOGP | GP DE PORTUGAL

La reaparición de Pedrosa con KTM está más cerca que nunca

"La nueva moto mejora cada vez más y, tan pronto como lo vio, pensó que podría interesarle hacer una carrera con nosotros", dice Beirer en 'The Race'.

0
La reaparición de Pedrosa con KTM está más cerca que nunca
Mirco Lazzari gp Getty Images

La idea de que Dani Pedrosa al fin acepte alguna de las numerosas propuestas de KTM para salir en una carrera como piloto invitado está más cerca de cuajar, según le ha dicho Pit Beirer, máximo responsable de la marca austriaca en MotoGP a la publicación de 'The Race'.

"Puedes sentir que lentamente hay una opción con Dani. Él no ha dicho que sí y no puedes presionarlo, pero siento que la nueva moto para el próximo año está mejorando cada vez más y tan pronto como lo vio, también pensó que podría interesarle hacer un 'wild card' con nosotros". El expiloto de motocross no quiere lanzar las campanas al vuelo todavía, porque Pedrosa se retiró al finalizar 2018 y dejó claro entonces que nunca volvería:  “Hay algo de verdad en ello, pero Dani aún no se ha comprometido y es una discusión muy frágil".

Pase lo que pase, en KTM están encantados con el papel de Pedrosa como piloto probador desde 2019: "No podemos agradecer lo suficiente a Dani lo que ha hecho por nosotros, así que si decide seguir probando, es suficiente. Si está dispuesto a hacer una carrera, saltaremos de alegría, pero no lo forzaremos porque decidió dejar de correr". Y Beirer le quita presión: " Si lo hace, no queremos hacerlo para obtener un resultado de carrera. Lo que realmente queremos saber es cómo se comporta la moto para el año que viene".

Según ha podido saber AS, el deseo de la firma austríaca era que esa reaparición del tricampeón (dos de 250cc y una de 125cc) fuera en el GP de España del 2 de mayo, en el Ángel Nieto de Jerez, donde KTM tiene previsto entrenar la semana que viene, pero el catalán no aparece como inscrito y el plazo está agotado. En cualquier caso, podría ser decisivo ese test para que Dani se anime a correr de nuevo un gran premio de MotoGP, categoría en la que estuvo entre 2006 y 2018 con 31 victorias y tres subcampeonatos.