NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE PORTUGAL

Marc Márquez supera el reconocimiento médico

El del Repsol Honda ya es uno más de la parrilla de MotoGP en el GP de Portugal al recibir en 18 minutos el OK de los responsables médicos del Mundial.

Actualizado a
Marc Márquez supera el reconocimiento médico

Ya está. Ya es oficial. Marc Márquez ya es uno más del GP de Portugal de MotoGP, el tercero de la temporada, el de su reaparición tras nueve meses en el dique seco por la fractura sufrida en el húmero del brazo derecho el 19 de julio del año pasado, en la carrera de Jerez 1. El del Repsol Honda ha superado en el circuito de Portimao el reconocimiento médico obligatorio para ser declarado 'apto' para el GP y mañana se subirá de nuevo a su Honda de MotoGP.

El ocho veces campeón del mundo estaba citado a las 13:30 en horario portugués y llegó al centro médico un minuto antes, conduciendo él mismo un scooter con los colores de su equipo. Permaneció dentro 18 minutos y se volvió con una sonrisa en el rostro que se podía ver a través de su mascarilla, para seguir con su programación del día, entre la que se encuentra su comparecencia en la rueda de prensa oficial, a las 18:00 en horario español, y una posterior sólo con él y reducida al castellano.

Hay que recordar que el pupilo de Alzamora tuvo la paciencia de perderse las dos primeras carreras de la temporada y entre las de Qatar 2 y la de Portimao recibió el OK médico de sus doctores personales, los que le operaron en la clínica Ruber de Madrid. Esa fue la tercera operación a la que se sometía, esta vez con pseudoartrosis infectada, y en la que más paciencia se le pidió para poder plantearse el regreso. Con ese visto bueno de los galenos, el ilerdense ya podía poner rumbo al Algarve portugués, donde le aguardaba un último trámite que ha superado sin problema.

El director médico del Mundial, Giancarlo Di Filippo, y el director médico del Autrodromo Internacional del Algarve, Marcelo Vilares, han comprobado que el brazo derecho de Marc ya está listo para volver a la competición y para intentar una remontada que le lleve a su noveno título, tantos como Valentino Rossi, y el séptimo en MotoGP. De momento, está 40 puntos por detrás del líder, Johann Zarco, aunque parecen más preocupantes en esa odisea los pilotos oficiales Yamaha, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, que están 36 puntos por delante de este genio que  en la general.