Dovizioso no descarta volver a correr esta temporada
El italiano, después de tres jornadas de test con la Aprilia en Jerez, se probará de nuevo en Mugello y decidirá si compite como invitado en algún gran premio.
La historia de Andrea Dovizioso con la categoría reina todavía no ha terminado. Después de un punto y aparte en lo que parecía un año sabático, el italiano ha comenzado una nueva aventura junto a Aprilia en la que incluso ya es una posibilidad verle de nuevo en la parrilla durante algún gran premio de esta temporada. Aunque de momento se muestra prudente y prefiere ir paso a paso junto a un proyecto que este año deja alguna sensación de mejora que solo falta sentenciar en carrera.
El GP de Portugal que se celebró el pasado mes de noviembre había sido, hasta ahora, la última ocasión en la que Dovizioso se había subido en una MotoGP. Pero esta semana, el italiano ha continuado recabando rodaje sobre una montura de la clase reina en el circuito de Jerez Angel Nieto, con tres jornadas de pruebas al manillar de la RS-GP 2021 que han supuesto una gran revolución para él: ”Cuando cambias la moto después de ocho años es un gran cambio. Así que lo primero y más importante es encontrar la posición sobre ella. Ese es el punto principal y nos llevará tiempo porque hay que entender cuál es la mejor posición para mí y para la moto”.
Tras una primera introducción de lo que había sido su experiencia con una montura diferente a la Ducati, las buenas sensaciones le han hecho asegurar que continuará su colaboración junto a la marca de Noale, pese a que hace un año rechazó esta posibilidad. Sin embargo, esta temporada la historia es diferente y el italiano asegura que aceptó el reto que le proponían en Aprilia “porque todavía tengo pasión por MotoGP y me gustaría correr el año que viene”.
Sin embargo, el objetivo de volver a participar en una carrera puede ser que no le quede tan lejano a un piloto que tiene como primera intención terminar de comprender esta nuevmoto y que para ello, se volverá a probar con dos nuevas jornadas privadas de pruebas en Mugello (Italia).
El test tendrá lugar durante el mes de mayo y será entonces cuando decida si volver a competir como piloto invitado en algún gran premio de este curso: “De momento no hemos hablado de ello. Lo correcto es volver a probar en una pista diferente y es lo que va a pasar. Después de ese test ya hablaremos, pero ahora mismo no hay nada planeado”. La prioridad de Dovizioso sigue siendo recuperar un sillín para 2022 y todavía está centrado en enfocar su futuro, pero lo cierto es que no se cierra ninguna puerta.