NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Doha de Moto 3: resumen y resultado

18/18 Vueltas
  • Pedro Acosta
    38:22.430
  • Darryn Binder
    +0.039
  • Niccolo Antonelli
    +0.482
 

Moto3 2021: resultados del GP de Doha y clasificación

Actualizado a
Pedro Acosta durante la carrera del GP de Qatar 2021.

Así vivimos la carrera del GP de Doha de Moto3

Con la primera victoria mundialista de Pedro Acosta nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará en Portugal la tercera carrera de la temporada para los pilotos de Moto3. ¡Hasta pronto! 

¡¡QUÉ FINAL DE CARRERA HA FIRMADO ACOSTA!! ¡VICTORIA PARA EL MURCIANO! El piloto de KTM ha subido el nivel en el último momento para abrir una brecha suficiente que ha impedido a Binder ganarle por el rebufo. Gestión excepcional de la carrera de semáforo a bandera para imponerse al sudafricano y Antonelli. Un error de Masiá le ha condenado a la novena posición. 

Vuelta
17

¡¡Última vuelta!! Van a ser cinco pilotos los que luchen por la victoria en Losail y entre ellos, se encuentra Pedro Acosta. El murciano ha aguantado sin problemas el empujón de su compañero y la dupla de KTM compartirá batalla con Binder, Rodrigo y Migno. 

Vuelta
16

¡Cabeza de carrera para Masiá! El piloto de KTM se pone el frente de la lucha después de coincidir con su compañero en pista. El valenciano ha decidido pasar en ese momento a la acción y en tan solo una vuelta ha conseguido estirar algo un grupo de cinco integrantes. 

¡Cuatro caídas en la última vuelta! La limpieza que había tenido la carrera hasta ahora, ha llegado a su fin. Primero Alcoba y McPhee en la curva 1 y más tarde Fernández y Tatay, se han quedado fuera de carrera favoreciendo además la progresión de Acosta. 

Vuelta
14

Acosta no se corta ni un pelo y continúa con su progresión dentro del grupo. El piloto murciano ha ganado dos posiciones en la última vuelta, justo cuando el resto de pilotos empiezan también a atacar. Se acerca el final de carrera y van a por todas en esos últimos compases. 

Vuelta
13

Pedro Acosta va a tener cinco vueltas para intentar pelear por la victoria. El murciano está firmando una carrera excepcional y no solo ha contactado con el grupo cabecero, sino que ya ha escalado hasta la decimotercera posición. 

Vuelta
12

¡Caída de Artigas! El piloto del Leopard, que había gestionado a la perfección su situación con las penalizaciones, se ha ido al suelo tras una colada de Tatay que le ha desestabilizado. Por su parte, ¡Acosta ya está en el grupo!  

Vuelta
11

Masiá sigue sin mostrarse mucho y cae hasta la décima posición de un grupo en el que los rebufos están siendo fundamentales. Alcoba tiene ahora la primera posición, seguido de Sasaki. 

Vuelta
10

Después de un pequeño error que le ha sacado por el verde, Acosta se ha rehecho sin problemas y no solo ha recuperado su posición sino que además, ha reducido sus diferencias con el grupo de cabeza. El murciano está ya a 1.5 segundos de la 19º posición. 

Vuelta
9

Cabeza de carrera para Binder cuando llegamos al ecuador de la prueba. La carrera hasta ahora está siendo bastante limpia y la mayoría de adelantamientos se están produciendo por el rebufo de la recta. 

Vuelta
8

Está claro que ninguno de los pilotos de cabeza se quiere desgastar, pero el ritmo que están imponiendo ahora mismo está favoreciendo a que lleguen desde atrás. De momento Migno se mantiene en cabeza con Masiá controlando en la tercera plaza. 

Vuelta
7

Está siendo una carrera muy lenta y ahora mismo, con Migno en cabeza de carrera, el tiempo de referencia está en 2:07.9.Acosta está rodando muy por debajo de esa marca y en cabeza, hay pilotos que incluso han llegado a rodar en 2:08. 

Acosta no se arruga y en tan solo una vuelta, el murciano le ha recortado casi dos segundos al grupo de cabeza. El piloto de KTM está llevando el peso del grupo perseguidor y si es capaz de mantener este ritmo, va a contactar con la cabeza de carrera. 

Vuelta
5

Artigas está cerrando ahora mismo el grupo cabecero y su diferencia con el grupo perseguidor es de cinco segundos. Ahora mismo es Pedro Acosta quien está tirando en plena remontada por llegar hasta las primeras posiciones. 

Vuelta
4

Xavi Artigas cumple ahora con la segunda parte de la penalización. El piloto del Leopard se ha reincorporado a pista en la 21º posición, a tres segundos de la cabeza de carrera. Salac es ahora mismo quien tira del grupo. 

Vuelta
3

La diferencia entre el grupo perseguidor y el último piloto del grupo cabecero es de ocho segundos. En la última vuelta los pilotos que comenzaban desde el pit lane les han ganado un segundo a los pilotos de cabeza y es factible que, con este ritmo, lleguen a contacar.  

Xavi Artigas cumple con la primera de las dos 'long lap' que tiene que cumplir en esta carrera, después de una maniobra irresponsable en el GP de Qatar. Lo positivo para el piloto del Leopard es que no ha perdido nada de tiempo cumpliendo con la primera parte de la sanción, ya que ha regresado a pista dentro del grupo de cabeza. 

Vuelta
1

De cómo empiezan las cosas a cómo llegarán al final de carrera, podemos esperar cualquier situación. Muchos cambios en cabeza de carrera en tan solo una vuelta, con Antonelli liderando al paso por meta. 

¡¡Arranca la carrera!! Se apaga el semáforo y la cabeza de carrera es para un Gabri Rodrigo que ha comenzado mejor que sus rivales en la primera fila. Alcoba ha tardado en reaccionar y Masiá ha caído hasta la cuarta posición. 

Todo preparado para que comience la primera carrera del fin de semana en Losail. Los pilotos de Moto3 ya están en sus posiciones de parrilla y en menos de cinco minutos arrancará una prueba en la que finalmente participará Izan Guevara tras una fuerte caída. El piloto del Aspar Team ha sido declarado apto tras pasar por el centro médico y descartar posibles fracturas. 

15:52

Tras su espectacular debut hace una semana en Losail, se estrenó en el podio mundialista, para esta ocasión Acosta tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla al ser uno de los pilotos sancionados por Dirección de Carrera. El murciano había clasificado noveno y veremos cuál es su progresión dentro de un grupo donde demostró tener mucho ritmo en la cita inaugural. 

15:48

El piloto valenciano no será el único de la parrilla que comience desde la zona del pit lane. Acosta, Fenati, Foggia, Nepa, Öncü y Riccardo Rossi deberán hacer lo propio después de la mano dura que se ha aplicado en la categoría. Las estrategias de los equipos con el fin de ganar buenos rebufos han excedido los límites, y todos esos pilotos han sido sancionados por conducción irresponsable para la cita de hoy. 

Masiá lidera un triplete español que completan García y Alcoba

MOTO3 | GP DE DOHA

Masiá lidera un triplete español que completan García y Alcoba

Masiá fue el más rápido de una Q2 que terminó con acento español. A su primera plaza se le unieron las vueltas de García y Alcoba para cerrar la primera fila, aunque finalmente el piloto de GasGas deberá comenzar la carrera desde el pit lane y será Rodrigo el que complete la primera línea.  

15:42

Después de tener que renunciar a la primera fila hace tan solo una semana, la victoria del pasado domingo ha impulsado todavía más a un Jame Masiá que quiere seguir marcando el ritmo en la categoría. El piloto de KTM comienza la segunda carrera de la temporada defendiendo liderato de la cilindrada desde la pole. 

15:40

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la segunda carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 que se celebra hoy, domingo 4 de abril, en el circuito de Losail.