NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR

Mensaje de Schwantz a Pedro Acosta tras su increíble debut

El novato es fan del campeón de 500cc, que a través de AS le desea "la mejor de las suertes en su carrera" y deja claro que alucina con su arranque.

Actualizado a
Mensaje de Schwantz a Pedro Acosta tras su increíble debut

El impacto de la irrupción de Pedro Acosta en el Mundial de motociclismo ha llegado hasta la ciudad de Austin, en Texas, donde reside el gran ídolo del Tiburón de Mazarrón. Ése es Kevin Schwantz, campeón de 500cc de 1993 y un ídolo de masas por su filosofía a la hora de afrontar las carreras (estilo vencer o morir), sus increíbles frenadas, sus memorables duelos con Wayne Rainey, sus efusivas celebraciones y su fidelidad a Suzuki, una fábrica que estaba por detrás de sus rivales y a la que acabó haciendo de nuevo campeona.

Cuando el texano conquistó su ansiado título del medio litro, el segundo clasificado de la primera carrera del año en Moto3, en su debut con sólo 16 años, no era aún ni un proyecto de sus padres. Acosta nació once años después del título del Pajarito, en 2004, pero la pasión de su padre por el célebre #34 se la transmitió a su chaval y a través de vídeos se empapó de las hazañas de su ídolo. Ahora, a través de AS, Schwantz le manda un mensaje a Acosta, que en el GP de Doha saldrá desde el pit lane al ser sancionado por conducción irresponsable (cortó gas), lo mismo que García, Foggia, Öncü, Ricardo Rossi, Fenati y Nepa.

Este es el mensaje de Schwantz para Acosta: "Pedro Acosta, segundo puesto en tu primera carrera en el Mundial de Moto3. ¡Enhorabuena! Con sólo 16 años y no es lo mejor que puedes conseguir, porque también puedes ganar el campeonato y subir de categoría. Te deseo la mejor de las suertes para el resto de la temporada y de tu carrera. Y estoy encantado de saber que eres de mi club de fans. Seguro que te han enseñado vídeos de mis carreras, porque con sólo 16 años que tienes no estabas por aquí para poder verme. Que tengas mucha suerte y te deseo una gran carrera".