FÓRMULA 1

Sin público en Ímola

Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia Romaña, confirmó la medida y además también peligra la presencia de aficionados en las gradas para el GP de Portugal.

Sin público en Ímola
MIGUEL MEDINA AFP

La próxima carrera de F1, la del GP de Emila-Romaña en Ímola, se disputará sin presencia de público en las gradas, como informó Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia Romaña: “El GP del 18 de abril, como la carrera del pasado mes de noviembre, se desarrollará a puerta cerrada. Espero que sea la última vez sin público. Por supuesto, también esperamos que la Fórmula 1 vuelva el año que viene y que venga mucha gente. Significaría que cumplimos con el desafío”. Además de las restricciones de público, las PCR y las cuarentenas al llegar al país italiano seguirán siendo obligatorias.

Y también se postula como carrera a puerta cerrada la de Portimao, tercera cita del calendario. A pesar de que Paulo Pinheiro, director gerente del circuito del Algarve, dijo a mediados de marzo que “que si la situación de la pandemia continúa desarrollándose favorablemente, el fin de semana de carreras puede tener lugar frente a los espectadores”, todo apunta a restricciones de público en el GP de Portugal, programado entre el 30 de abril y el 2 de mayo, marcarán la prueba.