NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La F1 negocia volver a África y no cierra la puerta a China

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, asegura que hay negociaciones en marcha y recalca la importancia del mercado asiático.

Actualizado a
La F1 negocia volver a África y no cierra la puerta a China
DIARIO AS

La Fórmula 1 negocia, según palabras de Stefano Domenicali , presidente y director ejecutivo de Liberty Media, su regreso a África con un gran premio en Sudáfrica: “Yo diría que es muy importante que un campeonato se ejecutará en todo el mundo. ¿La posibilidad de un GP en África? Las negociaciones están en marcha, pero todavía estamos en las etapas iniciales”.

Además, el dirigente de la F1 tampoco descarta la posibilidad de llevar el calendario hasta las 25 citas en un futuro y centrado en el presente no cierra la puerta a que China puada acoger una carrera este año 2021: “China y Estados Unidos siguen siendo mercados muy importantes para nosotros”, añade Domenicali en una entrevista con la revista de la FIA . “En China solo estamos en Shanghái y debemos seguir con nuestra estrategia porque es un gran mercado con mucho potencial. Una pena que tanto en 2020 como hasta ahora no hayamos podido ir allí por culpa de la COVID . Pero quién sabe, si encontráramos una fecha para recuperarlo, podríamos hacerlo. Tenemos que ser flexibles”, explicó Domenicali .

Y en este sentido, en el presente de la competición, el dirigente de la F1 tampoco descarta la posibilidad de que las fechas a recuperar en el gigante asiático se solvente con una doble cita, fórmula ya adoptada en la temporada pasada