NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | CARLOS SAINZ

"Este Ferrari tiene potencial"

Carlos Sainz habla con AS tras debutar en Bahréin con la escudería de Maranello: "Me lo tomé con mucha, quizás demasiada calma, pero volverá el modo ataque".

BahréinActualizado a
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Bahréin, F1 2021.
VALDRIN XHEMAJ

Con prudencia y cautela, pero sólo hay una primera impresión, y en Ferrari se marchan de Bahréin convencidos de que han fichado al piloto que necesitaban. Carlos Sainz (Madrid, 26 años) debutó con un octavo en la escudería italiana, no es un resultado brillante pero las sensaciones fueron más que positivas. El propio Charles Leclerc debió sudar durante el fin de semana para estar delante del novato. "Me ha obligado a empujar al límite", dijo.

Y Sainz, que hizo balance con AS en el paddock de Sakhir, está conforme y es optimista por su sólido ritmo en la segunda mitad de la carrera. Ahora tendrá dos semanas para trabajar desde la fábrica de Maranello antes del próximo gran premio, en Ímola (18 de abril).

—¿Cómo fue, desde dentro, su primera carrera con Ferrari?

—Fue bastante bien, la verdad. En las primeras vueltas me faltó tener ese ‘feeling’ con el coche en aire sucio (cuando se sigue de cerca a otro monoplaza). El hecho de que me pasaran dos coches lentos, como el Aston Martin y el Alpine (Stroll y Alonso), me condicionó el primer stint y me quedé muy lejos de los McLaren. Pero tuve muy buen ritmo con el neumático medio y el duro y conseguí remontar, me atrevería a decir que tuve mejor ritmo que los McLaren. Voy poco a poco, es cosa mía habérmelo tomado con calma en las primeras curvas y las primeras vueltas. Ya habrá tiempo de atacar en las salidas como hacía con McLaren, pero era importante completar esta primera carrera.

—Después de 56 vueltas a Sakhir, ¿qué potencial le ve a este coche?

—Le veo potencial, sobre todo en la carrera me sentí muy cómodo y si ves los tiempos por vuelta, en el segundo y tercer stint y con el aire limpio, creo que yo era de los más rápidos. Hay que ser positivos y seguir aprendiendo, ya habrá tiempo de volver al ataque porque eso nunca ha sido un problema para mí. Debo conocer el coche, cómo se comporta en las carreras y demás para poder ser más ofensivo.

—Entonces, ¿prefirió tomárselo con calma en el inicio de la carrera de forma voluntaria?

—Sí, con mucha más calma de lo que hubiera hecho con McLaren, entonces iba cien por cien al ataque y quizás aquí fui con demasiada calma porque me pasó Stroll. Pero he sido consciente, sé que cuando pase al modo ataque no perderé posiciones, más bien las ganaré. Quería completar las 56 vueltas para conocer el coche y ver mi ritmo en comparación con los demás. Y con aire limpio, he sido muy rápido.

—Y el fin de semana completo, ¿qué sensaciones le deja?

—Las sensaciones son mejores que el resultado, las sensaciones son muy buenas con respecto al coche y al equipo porque he ido muy rápido todo el fin de semana, quizás más rápido y más cerca de Charles (Leclerc) de lo que me esperaba. Luego, por un par de detalles en la salida, la primera vuelta y la clasificación, no ha sido mejor que un octavo. Pero insisto, si te fijas en el ritmo estaba para hacerlo mejor que un octavo. Ya habrá tiempo para volver a maximizar los fines de semana.