NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Joan Mir: "Me he colado un poco en la última curva"

"Si no hubiera adelantado a Zarco, hubiera cogido su rebufo y no me hubiera pasado Pecco, pero no me he querido conformar con el tercero", dice.

Actualizado a
Joan Mir.
AFP7 vía Europa Press

Pese a perder el podio en la misma recta de meta, Joan Mir no perdió la sonrisa tras la carrera de Qatar. El campeón comenzó la defensa de su título de MotoGP con el cuarto puesto.

-¿Su análisis de la carrera?

-Me encuentro bien. Ha sido una carrera positiva. He recuperado las sensaciones que tanto me han costado encontrar en los primeros días. Por primera vez en todo el fin de semana puedo sonreír, aunque no sea el mejor resultado. Creo que teníamos potencial para más, pero una cuarta posición es una buena manera de empezar el año e intentaremos seguir con esta línea y con estas ganas de ganar.

-Explique bien la última acción. ¿Le habrían arrasado las Ducati en la recta si hubiera hecho la última curva como en las vueltas anteriores?

-En la última curva me he colado un poco. Me he colado un poco y luego he vuelto con velocidad, y esto se ve en las imágenes. Es verdad que me he abierto más, pero también venía de más lejos y la aceleración no ha sido mala. Si no me pasaba nadie por paso de curva, tampoco tendría que haberme pasado nadie en la recta. Pero yo me esperaba que me pasaran. Me esperaba que pasara uno, no los dos, así que ha sido una sorpresa muy ingrata, pero también estoy convencido de que, si no hubiera adelantado a Zarco, hubiera cogido su rebufo y no me hubiera pasado Pecco. No me he querido conformar con la tercera posición. He querido más y por la ambición seguramente me he quedado sin el podio. Ahora es lo que tengo que hacer. Tengo que probar, arriesgar e ir a por todas. Es el momento de dar espectáculo.

-¿Ha sido la carrera que esperaba?

-Sí. No sabía hasta qué punto podía llegar, pero estaba gestionando mucho las gomas. Estaba muy tranquilo en ese sentido y positivo en ese momento, derrapando lo menos posible. Estaba sacrificando dos o tres décima por vueltas fácil, pero luego esas décimas han vuelto a mí. Me esperaba una carrera de menos a más y tener opciones al podio. Me la esperaba así.

-Desde fuera se ha disfrutado con su remontada. ¿Qué sensación se tiene encima de la moto?

-Siempre que vas adelante, disfrutas. Cuando vas para atrás es cuando lo pasas mal. En esta carrera he disfrutado. He ido de menos a más, adelantando a pilotos y todo con relativa calma, sin apretar muchísimo para conservar los neumáticos, y ha salido bien.

-¿Los cambios que han hecho en la moto son exclusivos para este circuito?

-Estos cambios son un setting muy parecido al que llevaba el año pasado. El problema es que en los test, con tantas pruebas, probamos una cosa que dijimos que nos servía y la dejamos, pero eso me estaba amargando la existencia. Me amargaba la entrada en curva y tenía muchos problemas de delante. Cuando lo hemos quitado, hemos visto que la moto trabajaba otra vez en el warm up, con sensaciones buenas en muy pocas vueltas. Hemos encontrado el camino tarde, pero lo hemos encontrado y creo que puede ir bien para las próximas carreras.

-Al margen de que le hayan pasado las dos Ducati en la recta, ¿se ha quitado un peso de encima al ver que pueden competir?

-Ya lo sabía. Lo que pasa es que cuando las cosas se tuercen un poco a veces es complicado volver a encontrar el camino. Se ven los datos, que algo no va bien, que la moto no funciona, que yo estoy asqueado y no damos con la tecla para encontrar la solución. La verdad es que el equipo ha hecho un trabajazo y nos hemos quitado un peso de encima, porque esas sensaciones que tenía eran preocupantes. Una pena que la carrera no haya durado unas vueltas más, porque hubiéramos luchado por algo más.