22/22 Vueltas
  • Maverick Viñales
    42:28.663
  • Johann Zarco
    +1.092
  • Francesco Bagnaia
    +1.129
 

MotoGP 2021: resultados del GP de Qatar y clasificación

Carmen Ruiz

COMENTA
Maverick durante la clasificación del GP de Qatar 2021

Así vivimos la carrera del GP de Qatar de MotoGP

Resultado carrera MotoGP GP de Qatar 2021

Con la victoria de Maverick nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará de nuevo en Qatar la segunda carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta pronto!

Vuelta
22

¡Se acabó! ¡Victoria de Maverick! El de Roses completa un final de carrera excepcional en el que ha impuesto un ritmo muy superior que le ha hecho inalcanzable. Segunda posición para Zarco y tercera para Bagnaia, tras superar in extremis a Mir en la recta. Las dos Ducati se han comido al piloto de Suzuki por rebufo y el campeón comienza el curso cuarto. 

Vuelta
21

¡Última vuelta! Maverick tiene una cómoda renta de 1.5 segundos que le va a permitir gestionar los últimos metros a placer. Las dos últimas posiciones del podio se van a decidir en esta vuelta ya que la diferencia entre Zarco y Mir es de an solo una décima. 

Vuelta
20

¡Posición de podio para Joan Mir! El balear supera a Bagnaia para ponerse tercero e intentar llegar a la segunda plaza de Zarco. Quartararo supera a Rins y Pol Espargaró hace lo propio con un Jack Miller que ha caído hasta la novena posición. 

Vuelta
19

Le está enseñando la moto Mir a Bagnaia... A priori el piloto de Suzuki lleva más ritmo que la Ducati mientras que su compañero, Rins, está sufriendo más de la cuenta en las últimas vueltas. El catalán se ha despegado de Joan y tiene encima a Quartararo. 

Vuelta
18

La primera Suzuki en pista es la de Joan Mir. El balear acaba de superar a su compañero de equipo para ponerse cuarto e intentar superar a un Baganaia, que le ha cerrado a Álex todos los huecos a la perfección. Quiere el podio el vigente campeón. 

Vuelta
17

¡Zarco supera también a Bagnaia! El francés coge la segunda posición mientras que el italiano lucha por aguantar la tercera plaza, frente a un Rins que ya le ha enseñado la moto. Está perdiendo fuerza el piloto de Ducati en estos últimos compases. 

Vuelta
16

Maverick está consolidando su ritmo y tras conseguir que Bagnaia no le superase en la recta, el de Roses le ha endosado más de medio segundo en la última vuelta. El piloto de Yamaha mostró durante todos los entrenamientos uno de los mejores ritmos. 

¡Cabeza de carrera para Maverick Viñales! ¡Ahora sí! El piloto de Roses ha ejecutado a la perfección un interior que le da la primera posición frente a un Bagnaia muy peleón. Caída de Álex Márquez, que supone la segunda de Honda en lo que va de carrera.  

¡Menudo interior ha intentado Maverick! Parece que el piloto de Roses lleva más ritmo que Bagnaia y ya le ha enseñado la moto... La lucha está beneficiando la llegada de Zarco a la cabeza. 

Vuelta
13

Quartararo se está descolgando poco a poco de las cinco primeras posiciones. El francés lleva varias vueltas perdiendo algo de tiempo y tiene a medio segundo a un Mir que tampoco está siendo muy competitivo en esta carrera. 

Vuelta
12

¡Segunda posición para Maverick! El piloto de Yamaha quiere la victoria y acaba de superar a Zarco para intentar atacar la posición de un Bagnaia que lidera desde la primera vuelta. Miller y Rins han superado a Quartararo. 

Vuelta
11

Maverick ha superado a Quartararo y en la misma vuelta se ha despegado por completo de su compañero para contactar con Zarco. El de Roses está encima del piloto del Pramac y demuestra que lleva más ritmo que el resto de Yamaha. 

Vuelta
10

Le había recuperado más de un segundo en la última vuelta y cuando ha intentado el adelantamiento, Rins se ha abierto demasiado permitiéndole a Miller recuperar su posición. El español sigue pegadísimo al piloto de Ducati y lo va intentar de nuevo.

¡Maverick también supera a Miller! Las Yamaha se sitúan en la tercera y cuarta posición para continuar con la persecución de las Ducati. El piloto de Roses está a un segundo de la cabeza y la posición del australiano también peligra con las Suzuki. 

Vuelta
8

Pese a que Bagnaia ha llegado a tener una ventaja superior al segundo, ahora mismo se están compactando las primeras posiciones. El italiano aguanta al frente, pero cada vez tiene a Zarco y Quartararo más cerca. La diferencia de la primera a la tercera plaza es de medio segundo.   

Vuelta
7

¡Cómo le ha aguantado Quartararo la frenada a Miller! El australiano era un misil en la recta, pero el francés ha frenado a la perfección para entrar en posición provisional de podio. Muchos adelantamientos en estos primeros compases. 

Álex Rins ya ha superado a Jorge Martín. El piloto de Suzuki sube hasta la sexta posición y desde el muro le mandan un mensaje al tablero en el que le piden que cambie el mapa. También adelanta Mir al piloto de Pramac. 

Vuelta
5

¡Récord de la pista para Maverick! Pese al viento, el piloto de Roses acaba de completar la última vuelta en 1:54.6, cuando rueda en la quinta posición tras la estela de su compañero de equipo. 

Las Suzuki comienzan a subir el nivel y ambas superan a un Valentino Rossi que rodaba en la séptima posición. Cae hasta la novena posición el italiano y ahora mismo es Rins la mejor GSX-RR en pista. 

Vuelta
3

Pese a su gran arrancada, Jorge Martín acaba de perder dos posiciones. Primero Quartararo y justo después Maverick han superado al madrileño, que se sitúa sexto en estos primeros compases de carrera. 

Vuelta
2

Comienza como un mísil Bagnaia. El italiano no quiere meterse en líos y está apretando muchísimo en estas primeras vueltas. Pecco lidera con más de ocho décimas de ventaja sobre Zarco después de dos vueltas. 

¡Menudo comienzo para Ducati! La casa de Borgo Panigale tiene a cuatro motos en las cuatro primeras posiciones, con Martín cerrando el grupo. Salida magistral del piloto del Pramac, que comenzaba la carrera desde la decimocuarta plaza. Ha recuperado 10 posiciones solo en la arrancada. 

¡Se pone en marcha MotoGP! La temporada arranca con Bagnaia aguantando a la perfección la primera posición y Miller colocándose segundo tras una mala salida de las dos Yamaha. 

¡Todo preparado para que comience la primera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP! El coche de seguridad ya ha salido para completar la vuelta de formación y los grandes protagonistas se quedan solos en sus posiciones de salida. Finalmente todos apuestan por el neumático blando.

18:55

En cuanto al vigente campeón de la categoría, Joan Mir, el balear arrancará desde la décima posición tras haberse visto obligado a pasar por el purgatorio durante el día de ayer. Las clasificaciones siguen siendo la tarea pendiente de la estructura japonesa, Rins fue noveno, y habrá que ver cuál es el ritmo real de la GSX-RR en carrera. 

18:52

Sobre un asfalto que nada tiene que ver con el que se encontraron durante las pruebas, las temperaturas han caído de forma dramática y ahora mismo hay 22ºC sobre el asfalto, Maverick saldrá a pista calzando el neumático blando. Muchos cambios de última hora debido a las condiciones de la pista.

18:50

Pero además de por lo que le aporta a Honda, Marc será junto a Dovizioso el gran ausente de esta carrera inaugural. En las dos últimas temporadas ambos firmaron una lucha excepcional por la victoria y fueron los únicos pilotos capaces de destacarse entre el resto de rivales. Con el italiano y el piloto de HRC fuera de escena, veremos quién toma el testigo en una categoría que comienza el curso muy igualada. 

18:46

Pol Espargaró, que arrancará duodécimo y sufrió dos caídas durante los entrenamientos, llegó para tratar de enderezar el panorama en el garaje del Repsol Honda, pero está claro que el equipo japonés sigue sufriendo sin Marc Márquez. El ilerdense perderá de momento el doblete de Qatar y tiene como próximo objetivo el GP de Portugal.

18:43

Muchas más dificultades está encontrando Honda en este inicio, después de una pretemporada donde el panorama era más esperanzador para la firma japonesa. Por primera vez desde que la categoría reina llegó a Qatar, no habrá ninguna montura de HRC entre las diez primeras posiciones. El mejor representante de la marca del Ala Dorada es Nakagami, undécimo.  

MOTOGP | GP DE QATAR

Pole sideral de Bagnaia con la Ducati para frenar a Yamaha

Con su pole, Bagnaia consiguió terminar con el dominio que encadenaba Yamaha en la pole de Qatar. Desde 2014, todos los cronometrados fueron liderados por la moto japonesa y a excepción del italiano, el top-4 fue completado por las tres M1 de 2020. Gran cuarto de Rossi a rueda de su compatriota. 

18:40

El italiano voló con la Ducati en una jornada donde además, la Desmosedici reventó el récord de velocidad punta: Zarco alcanzó los 362.4 km/h en la recta de Losail. Por su parte el poleman Bagnaia, se llevó su primera pole en la clase reina siendo el único piloto hasta el momento que ha conseguido rodar en 1:52 sobre la pista qatarí. 

18:37

Después de que en 2020 la clase reina no pudiese inaugurar la temporada en Qatar debido a la COVID-19, MotoGP regresa por fin a Losail para estrenar un curso con muchas incógnitas. Tanto la pretemporada como los entrenamientos que se han disputado durante este gran premio han dejado una igualdad incuestionable en la tabla y por ahora, la única certeza es que será Bagnaia quien comience desde la pole en la primera cita del año.

18:35

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la primera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP que se disputa hoy, domingo 28 de marzo, en el circuito de Losail. 

.