NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Premio de Catar de Moto 2: resumen y resultado

20/20 Vueltas
  • Sam Lowes
    40:03.123
  • Remy Gardner
    +2.260
  • Fabio Di Giannantonio
    +5.228
 

Moto2 2021: resultados del GP de Qatar y clasificación

Actualizado a
Lowes durante la clasificación del GP de Qatar 2021.

Así vivimos la carrera del GP de Qatar de Moto2

Resultado carrera Moto2 GP de Qatar 2021

Con la victoria de Lowes nos despedimos hasta la próxima semana, cuando se celebrará de nuevo en Qatar la segunda carrera de la temporada para los pilotos de Moto2. ¡Hasta pronto! 

¡¡Se acabó!! ¡Victoria para Lowes en la primera carrera del año! El británico ha jugado con los límites de la pista, pero ha gestionado la situación a la perfección para culminar un fin de semana perfecto. Gardner se ha conformado con la segunda posición y Di Giannantonio ha hecho suya la tercera plaza tras un gran interior a Bezzecchi. Muy buen estreno de Fernández, que cruza meta en la quinto tras acusar el desgaste de los neumáticos en las últimas vueltas.  

Vuelta
19

¡Última vuelta!Lowes ha sabido gestionar muy bien su ventaja con Gardner y va a afrontar este giro con más de dos segundos de ventaja con respecto al australiano. Las dos primeras posiciones parecen aseguradas y veremos si Di Giannantonio es capaz de disputarle la última plaza del podio a Bezzecchi. 

Bezzecchi acaba de superar a Fernández. El piloto del SKY se ha deshecho con facilidad del de KTM y ahora, Raúl, deberá defender también su posición con Di Giannantonio. El italiano ha llegado fácil hasta el madrileño gracias a la rueda de su compatriota. 

Vuelta
17

Fernández ha perdido algo de ritmo en las últimas vueltas. El madrileño ha cedido terreno con Bezzecchi y el italiano se le ha acercado hasta el medio segundo... Va a tener que defender muy bien el podio el de KTM en estás últimas vueltas. 

Vuelta
16

Maniobra muy al límite entre Canet y Vierge que ha terminado con ambos pilotos en el suelo. El piloto del Aspar Team ha dejado sin espacio al catalán y veremos si hay algún tipo de sanción para el valenciano. 

Vuelta
15

Raúl Fernández está rodando ahora mismo en tierra de nadie. El madrileño se ha descolgado por completo de la pelea en cabeza, tiene más de tres segundos de desventaja, mientras que su renta con la cuarta posición es de un segundo. Hasta ahora Bezzecchi no ha mostrado más ritmo que el piloto de KTM. 

Vuelta
14

Gardner marca la vuelta rápida tras haber completado el último giro en 1:59.4. Mejora de nuevo en una décima a Lowes, pero de momento lo único que puede hacer es seguir presionando a la espera de que el británico pueda cometer algún fallo. 

Vuelta
13

Gardner va recuperando décima a décima terreno con Lowes, pero no es suficiente para contactar con el británico. El piloto de KTM ha subido el listón, pero el líder tampoco se relaja.  

Vuelta
12

Lowes sabe que Gardner lo va a intentar, pero de momento aguanta muy bien el tipo. El británico sigue teniendo una ventaja de 1.3 segundos y tan solo quedan ocho vueltas para el final. Si sabe gestionar la renta, puede llegar cómodo al final. 

Vuelta
11

En la última vuelta Gardner se ha distanciado a más de un segundo de Fernández, mientras que su desventaja con el líder es de 1.4 segundos en el último paso por meta. 

Gardner ya está por delante de Raúl Fernández. El australiano no ha tardado nada en deshacerse de su compañero y va disparado hacia un Lowes que tiene cerca de dos segundos de ventaja. 

Vuelta
9

Gardner ya está encima de Raúl Fernández. El australiano está impartiendo un ritmo fortísimo en estas últimas vueltas y no va a tardar en intentar el adelantamiento sobre su compañero. 

Después de un primer intento fallido en el que Bezzecchi le ha cerrado la puerta, Gardner finalmente se ha deshecho del italiano para ir a la caza de Fernández. En una vuelta le ha ganado medio segundo a su compañero. 

Vuelta
7

Gardner se está preparando el adelantamiento a Bezzecchi. El australiano ha llegado a la posición del piloto del SKY y lleva mucho más ritmo que él. La distancia de ese grupo hasta Fernández es superior al segundo. 

Vuelta
6

Resulta increíble que solo un rookie sea capaz de aguantar el ritmo que está imponiendo Lowes. Pese a que el británico ha ganado una ventaja importante, ahora mismo Fernández está a tan solo cuatro décimas del piloto del Marc VDS. 

Vuelta
5

Sam Lowes va a por faena desde el principio. El británico no se conforma con coger el liderato sino que además, está buscando una brecha importante que, ahora mismo, está ya en un segundo de ventaja. 

¡Segunda posición para Fernández! No se conforma el piloto de KTM y busca el mejor resultado en su primera carrera en la categoría. El madrileño, en el interior de la 1, le ha metido la moto a Bezzecchi para no perder la estela de un Lowes que se pone en cabeza. 

Vuelta
3

Raúl Fernández ha sido el piloto más rápido en pista tras la última vuelta. El madrileño ha completado la vuelta en 1:59.8 y se mantiene tercero, muy cerca de las dos primeras posiciones. 

Marcos Ramírez lo ha intentado, pero ha decidido abandonar. El piloto de Conil aseguraba que no sentía dolor antes de la carrera, pero cuando ha llegado la hora de la verdad estaba sufriendo más de la cuenta. Le estaba costando más de la cuenta mantener la moto debido al viento, y la semana que viene tendrá otra oportunidad.

Vuelta
1

Bezzecchi quiere romper la carrera desde el primer momento. El italiano ha abierto un poco de margen, pero no consigue distanciarse del todo sobre un Lowes que no se lo va a poner nada fácil. 

¡¡Arranca la primera carrera del año para Moto2!! ¡Qué gran salida de Bezzecchi! El italiano se pone en cabeza de carrera después de que Lowes y Fernández hayan sufrido mucho en los primeros metros. El madrileño se sitúa cuarto tras al paso por la curva 1. 

¡Todo preparado para que arranque la primera carrera del año en Moto2! Los pilotos de la categoría intermedia ya ocupan sus posiciones de parrilla y de nuevo, como ya ha ocurrido en la clase pequeña, el viento sigue apretando de cara en la recta de meta. 

Llegan buenas noticias sobre Marcos Ramírez. El piloto de Conil, que se fracturó la cabeza del húmero durante una caída el sábado, ha recibido el apto de los médicos y va a poder disputar la primera carrera de la temporada. Comenzará desde la vigésima posición. 

17:12

Pese a que el ritmo de Lowes es muy bueno como ha demostrado durante todo el fin de semana, rodando en solitario Raúl Fernández también tiene alguna oportunidad. El madrileño penalizaba mucho en las carreras en grupo pero rodando solo, siempre ha sido muy competitivo. 

Pole de Lowes y primera fila para el novato Raúl Fernández

MOTO2 | GP DE QATAR

Pole de Lowes y primera fila para el novato Raúl Fernández

Raúl Fernández, en su debut en la categoría, completó un gran cronometrado acorde a lo que acostumbró durante 2020 en la categoría pequeña y comenzará su primera carrera en Moto2 desde la segunda posición. 

17:05

De hecho, ya ha dado los primeros pasos para hacerlo y para la carrera de hoy, Lowes arrancará desde la primera posición tras confirmar en el cronometrado las buenas sensaciones que dejó durante toda la pretemporada en Qatar. El británico conquistó la primera pole de la temporada por delante de un novato que sigue brillando los sábados. 

17:02

La categoría intermedia vuelve a la acción con el protagonismo de un piloto que terminó 2020 con ganas de mucho más. Sam Lowes acabó convirtiéndose en una verdadera amenaza en la lucha por el título del curso pasado, pero el lastre de caídas que sumó durante los primeros compases de la temporada lapidaron sus opciones. Sin embargo, ahora con los favoritos del año anterior ya en MotoGP a excepción de Bezzecchi, el británico lo tiene todo de cara para aspirar a la corona de Moto2. 

17:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la primera carrera de la temporada para los pilotos de Moto2 que se disputa hoy, domingo 28 de marzo, en el circuito de Losail.