Clasificación MotoGP GP de Qatar 2021: resultados, pole y parrilla de salida

Carmen Ruiz

COMENTA
Banaia durante los test de pretemporada en Qatar

Así vivimos la clasificación del GP de Qatar de MotoGP

Con el mejor tiempo de Bagnaia (1:52.722) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará en Qatar la primera carrera de la temporada para los pilotos de MotoGP. ¡Hasta mañana! 

¡¡Bagnaia logra su primera pole en MotoGP con un registro excepcional!! El italiano le ha endosado más de tres décimas a Quatararo para convertirse, además, en el primer piloto que rueda en 1:52.772 en el trazado de Losail. Pole para Ducati en el primer gran premio de la temporada, con las dos Yamaha oficiales cerrando la primera fila. 

18:38

Maverick se pone segundo a tan solo 36 milésimas de su compañero, pero no es capaz de mejorar la referencia de Quartararo. Quien viene en rojo es un Bagnaia  que le va a poner las cosas muy difíciles al francés. 

18:36

Después de una breve parada en el garaje, los pilotos salen a por el último ataque del cronometrado. Maverick es el primero en abandonar el box  y por lo tanto, dejará la primera referencia con el juego nuevo de blandos. La mayoría de pilotos tendrán dos intentos. 

¡Se sale Quartararo! El francés acaba de firmar en lo más alto un tiempo de 1:53.038 con el que se vuelve a batir el récord absoluto. Nunca se había rodado en este tiempo antes en Qatar y también han conseguido mejorar Miller y Maverick el registro de Bagnaia. El italiano cae hasta la cuarta plaza. 

18:32

Morbidelli venía en rojo para mejorar a su compatriota, pero ha perdido la referencia en el último parcial. Se pone segundo el piloto de Petronas, pero atención a las vueltas que se están registrando en pista, porque son muchos los pilotos que vienen mejorando.

¡En su primer intento Bagnaia ha pulverizado el récord de la pista! El italiano ha parado el crono en 1:53.273 para hacerse con la primera posición en este primer ataque. Le sigue Aleix a solo dos décimas. 

18:25

¡¡Primera pole del año en juego!! Arranca la Q2 con todos los pilotos sobre el asfalto según se ha puesto en verde el semáforo. Todos apuestan por la configuración blanda de neumáticos. 

18:23

Nakagami será la segunda Honda que luche por la pole en este primer gran premio de la temporada. Álex Márquez, que sufrió una lesión durante los test, arrancará decimosexto y la segunda Honda oficial, lo hará en la decimoséptima plaza. Las cosas no mejoran mucho en el garaje de los japoneses... 

Enfado monumental el de Jorge Martín tras su caída. El madrileño ha estado siempre entre las dos primeras posiciones de la Q1, pero una caída cuando venía rapidísimo ha condenado sus opciones. Mañana arrancará en la decimocuarta posición. 

18:15

¡¡Nakagami se lleva el mejor tiempo de la Q1!! El japonés ha conseguido mejorar a un Joan Mir que se salva por los pelos. El balear ha conseguido batir a Bastianini, pero ha sido una caída de Martín cuando venía en rojo mejorando en una décima el mejor tiempo, lo que ha salvado al piloto de Suzuki.

18:14

¡La sorpresa la ha dado Bastianini! El italiano venía sin destacar en su sexta vuelta, pero ha terminado batiendo el mejor tiempo de Mir. Primera posición para el italiano (1:53.733) justo cuando el crono está apunto de llegar a cero. 

18:13

Joan Mir se ha ido recto cuando intentaba mejorar su propia referencia. El balear aborta el intento y atención ahora a Binder, porque viene pintando de rojo el tercer parcial. 

18:12

Después del primer ataque, Álex Márquez regresa a pista para intentar encontrar un tiempo que le lleve a la Q2. La situación de Honda recuerda algo a la del año pasado, ya que la firma japonesa tiene a tres de sus cuatro monturas en Q1... 

¡Cómo se está apretando  la cosa! Martín le ha robado el mejor tiempo a Mir, pero el balear ha reaccionado inmediatamente con un 1:53.765 que le devuelve la primera posición. Álex Márquez es el tercero en discordia y también quiere su plaza en Q2. 

18:05

Joan Mir no quiere sorpresas y desde el primer momento comienza a tirar a fondo. El piloto de Suzuki ha parado el crono en su primer intento en 1:54.036. Un registro muy competitivo para ser la primera referencia. 

¡En marcha la Q1! Todos los protagonistas salen a pista  justo cuando el semáforo se pone en verde, para disputar las dos últimas posiciones que darán acceso a la lucha por la pole. Joan Mir debería tener una de esas plazas aseguradas. 

La mala noticia para Yamaha sigue llegando en la velocidad punta. Ducati ha dejado en evidencia a la M1 en la recta de Qatar, con Zarco y Rossi como protagonistas. El francés ha marcado una marca superior a los 10 km/h con respecto a la del italiano, que ha alcanzado los 345 km/h con la M1. 

17:55

La buena noticia para el piloto de Roses, más allá del mejor tiempo, es el ritmo que ha firmado en las vueltas consecutivas que ha encadenado. Maverick ha estado rodando en 1:54 bajo y previsiblemente ese será el ritmo que marque las primeras posiciones de mañana. 

17:50

¡¡Termina el FP4!! Se acabaron las pruebas previas a la hora de la verdad, con Maverick en lo más alto de la tabla. El de Roses ha conseguido finalmente mejorar a la Ducati y cierra el último entrenamiento con el mejor tiempo, gracias al 1:54.106 que ha firmado en su último intento. 

Valentino Rossi ha calzado un juego nuevo de gomas para intentar mejorar su posición en la tabla. El italiano es decimosexto ahora mismo, pero la realidad es que en todos los entrenamientos ha estado siempre dentro del top-10. 

17:47

Seis marcas diferentes en las seis primeras posiciones. Todas las marcas tienen representación en la parte alta de la tabla y de la primera a la sexta plaza hay una brecha inferior al medio segundo. La categoría sigue estando muy abierta. 

17:43

Maverick venía en vuelta rápida para batir a Zarco, pero ha perdido su ventaja en el último parcial. El de Roses ha cruzado meta en segunda posición y una desventaja de solo ocho milésimas con respecto al piloto del Pramac. 

Jorge Martín ha perdido la cubierta de la rueda en la curva 2. El madrileño marcha decimosexto en estos momentos, pero siempre ha estado en posiciones más adelantadas durante el fin de semana. En la tabla de combinadas figura como el mejor debutante. 

17:35

Solo Pol Espargaró consigue mejorar a algunas Ducati en velocidad punta. El de Granollers tiene la tercera velocidad más alta ahora mismo y las seis Desmosedici están en las siete primeras plazas de este ranking, todas superando los 350 km/h. 

¡¡Nuevo récord de velocidad en MotoGP!! ¡Zarco acaba de pulverizar el récord histórico tras haber registrado 362.4 km/h al paso por línea de meta! El francés se ha pasado de frenada en la curva 1, pero vuelan las Ducati en Losail. 

17:28

Las sensaciones de Aprilia siguen siendo muy buenas. Aleix se acaba de poner segundo a solo tres décimas del mejor tiempo, ahora en manos de Zarco. Sin duda la casa de Noale es la que más ha evolucionado durante el invierno. 

17:25

Las primeras referencias le dan a Oliveira el mejor tiempo. El piloto de KTM se ha puesto en cabeza con un 1:55.187 que todavía está muy lejos del 1:53.3 que hay como mejor registro del fin de semana. 

¡En marcha el último entrenamiento del fin de semana! Arranca el FP4 de MotoGP en Qatar, para terminar de afinar las monturas de cara al cronometrado pero también, para la carrera de mañana. 

MOTOGP | GP DE QATAR

Mir: "No pasa nada por pasar por la Q1 y esto tiene arreglo"

Mientras que Rins asegura que "todo va sobre ruedas" y está satisfecho con su actuación, su compañero ha evitado entrar en pánico y se ha mostrado muy convencido de sus aspiraciones: "No pasa nada por la Q1 y esto tiene arreglo". 

17:15

Mucho más tendrá que trabajar el vigente campeón de la categoría para aspirar a la primera pole del año. Suzuki sigue teniendo deberes pendientes y es que, pese a que Rins si ha logrado acceder de forma directa a la Q2, Joan Mir tendrá que pasar por el purgatorio para luchar por el mejor tiempo del sábado.  

17:10

Sin embargo, las sensaciones de Maverick durante las tres sesiones de libres no han sido muy positivas. El piloto de Roses ha asegurado que no encuentra el feeling que tuvo durante la pretemporada y ha sido Quartararo la mejor M1 en la tabla. El francés ha finalizado tercero y no hay que olvidar que, a una vuelta, siempre es muy competitivo. En 2020 fue el piloto que más clasificaciones lideró durante el curso y suma un total de 10 en MotoGP. 

17:05

La última se la llevó Maverick Viñales en 2019, tras la ausencia de la categoría reina en la primera prueba del curso anterior. Con las M1 amenazando el dominio de la Desmosedici, el piloto de Roses ha terminado sexto las combinadas y con una desventaja de tan solo dos décimas con respecto al mejor tiempo. 

17:02

MotoGP sigue dejando muchas incógnitas antes de que los equipos desvelen por primera vez todas sus cartas. Pese a que la configuración de este trazado sigue dándole algo de ventaja a las Ducati, desde 2014 hasta la actualidad las poles han terminado siendo para Yamaha. 

17:00

Buenas tardes y sean bienvenidos a la narración en vivo de la primera clasificación de la temporada para los pilotos de MotoGP que se celebra hoy, sábado 27 de marzo, en el circuito de Losail. 

.