NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALONSO

"Parece banal, hace 2 años que no reacciono a un semáforo"

Alonso, contento tras el noveno en parrilla con Alpine: "En la primera crono del año nunca sabes si estás quinto o 17º, dos décimas te cambian todo".

BahréinActualizado a
Fernando Alonso (ESP) Alpine F1 Team A521.
 Bahrain Grand Prix.
XPB / James Moy Photography Ltd.

El noveno puesto de Fernando Alonso en la clasificación de Bahréin sabe bien, porque los entrenamientos libres decían otra cosa. El asturiano, contento, habló para la televisión después de la Q3: "Muy contento porque todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera del coche, trabajamos el set up pero no encontraba la confianza, y yo tampoco entiendo el pico de prestaciones del neumático al cien por cien. Sabía que era un reto, pero ha ido todo mejor de lo esperado. En la primera crono del año nunca sabes si estás quinto o 17º, dos décimas te cambian todo. Ahora me toca una carrera no de test, pero sí con muchas primeras veces. Una salida sin incidentes, la degradación de neumáticos, hacer los pit stop en dos segundos… creo que voy a vivir muchas cosas nuevamente y tengo ganas de hacerlo”.

"Tampoco esperábamos tanto nosotros. En el entrenamiento teníamos la impresión de que teníamos más guardado que los rivales, pero en alguno hemos estado a dos segundos y medio y no teníamos dos segundos en el bolsillo. El cambio de temperatura ha afectado de manera diferente a los coches, el calor nos fue peor pero por la noche nos ha ido bien. La carrera es de noche, así que mejor", dijo el bicampeón español.

Sobre la carrera de este domino, su primer GP de F1 desde Abu Dhabi 2018: "Voy a intentar ejecutar la mejor carrera posible. La arrancada, la reacción al semáforo, la salida, parecen cosas banales, pero hace dos años y medio que no reacciono a un semáforo porque en Le Mans las salidas son lanzadas. Esas pequeñas cosas, aguantar la presión, la adrenalina, no tocarse… no prometo nada, pero intentaré ejecutar una carrera lo mejor que pueda. Si puedo ser séptimo, bienvenido, y si soy 12º es que hubo once coches más rápidos que nosotros".