F1 | BAHRÉIN | LIBRES 3

Sainz está con los mejores en el ensayo de la clasificación

El madrileño, sexto en el tercer entrenamiento con el neumático medio, cuando el resto utilizó el blando. Manda Verstappen delante de Hamilton. Alonso, lejos, 15º.

Bahréin
Carlos Sainz (Ferrari SF21). Bahréin, F1 2021.
HAMAD I MOHAMMED

Ya que Mercedes no quiere, Max Verstappen hace de Lewis Hamilton sin ningún pudor. El holandés aventajó en siete décimas al británico este sábado en el último entrenamiento libre del GP de Bahréin. La ventaja parece sideral y pervierte las diferencias entre el resto de coches de la parrilla, que no son tan abultadas en un catálogo que abarca del cuarto al duodécimo. Se coló Gasly en el top-3, aunque los Alpha Tauri tienden a exprimir el motor cuando nadie más lo hace. Un Bottas fallón (se saltó hasta tres veces los límites de la pista) y Checo Pérez cierran el top-5.

Y detrás, Carlos Sainz, sexto con el Ferrari. Su vuelta rápida la marcó con el neumático medio, mientras que el resto utilizó el blando, y es un registro muy alentador porque le sitúa entre rivales directos sin la ventaja de las gomas. Luego, en la clasificación, pasará lo que tenga que pasar, pero los primeros kilómetros del madrileño vestido de rojo están sorprendiendo a más de uno. Charles Leclerc fue undécimo, también con el compuesto amarillo.

Entre Ferrari y McLaren está la lucha por el top-5. Falta Alpine, están lejos, tan perdidos como Aston Martin y con poco tiempo para enderezar el rumbo de este fin de semana en Sakhir. Ocon fue octavo y Alonso se quedó 15º a cuatro décimas del francés. No termina de encontrarse el asturiano en las tablas de tiempos, aunque sólo son entrenamientos. Las conclusiones, dentro de un par de horas. Vettel tampoco destaca con el Aston Martin, superado por Stroll. Entre las sorpresas, un gran Kimi Raikkonen (séptimo) y buenas señales de Giovinazzi que indican que Alfa Romeo también ha dado uns alto de calidad.