NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR

Cinco pilotos en 99 milésimas y 23 en un segundo en Moto3

Toba lidera la primera jornada con Masiá, Rodrigo, García y Dupasquier pegados a él. Tras liderar el FP1, Acosta acaba 12º en su debut.

Actualizado a
Jaume Masiá.
AFP7 vía Europa Press

Hay que empezar a prepararse para emociones fuertes en la categoría de Moto3. La primera jornada del Mundial 2021 deparó la agradable sorpresa en el FP1 de ver al frente de la tabla de tiempos a un debutante de 16 años llamado Pedro Acosta y el FP2 dejó a cinco pilotos en cabeza dentro de un pañuelo de 99 milésimas. Lideró Toba por delante de Masiá, Rodrigo, García y Dupasquier. Eso habla de igualdad máxima, si duda, y se amplía el pañuelo al segundo de distancia aparecen la friolera de 23 pilotos en ese tiemo. La carrera que abrirá la nueva temporada será de las recordadas...

Es muy destacable ver como los pilotos trabajan cada vez más en un buena sintonía con su compañero de equipo. Se ha visto en varias parejas, como los Leopard (Foggia y Artigas), los Aspar (García y Guevara) o los Ajo (Masiá y Acosta). En esas tres parejas van los tres debutantes españoles de la categoría, sufriendo Guevara en el final de la sesión su primera caída de la temporada. Ha sido la primera del año en Moto3 y la única en esta jornada en la categoría. Felizmente, sin consecuencias que lamentar.

Ampliar

El listado de los 14 primeros con acceso directo provisional a la Q2 es éste: Toba, Masiá, Rodrigo, García, Dupasquier, Antonelli, Alcoba, McPhee, Migno, Kofler, Tatay, Foggia, Sasaki y Acosta. Estos 14 se irán a dormir mucho más tranquilos que los demás, porque difícilmente se podrá mejorar en el FP3 los tiempos del FP2 por el estado de la pista. Habrá luz solar entonces y por tanto más calor y menos agarre. El 2:04.839 de Toba, aún a tres décimas del récord de Canet de 2019, se presenta imbatible hasta que llegue la hora de la calificación, pero a ver qué pasa. Los que intentarán cambiar la tabla de ahora serán Artigas 19º, Guevara 20º y Fernández 22º.